elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El gobierno del Botánic del PSOE y Compromis rechazada enmiendas a los Presupuestos de la Generalitat y "siguen dando la espalda a Benaguasil"

  • El PSOE, Compromis, Podemos y en algunas votaciones C’s rechazan enmiendas de los Populares Comunitat Valenciana para que el gobierno autonómico invierta en infraestructuras dentro del municipio

Hace unas semanas el gobierno municipal de Benaguasil trasladaba al grupo popular en les Corts Valencianes una batería de enmiendas a los presupuestos que había presentado la Generalitat Valenciana gobernada por PSOE, Compromis y Podemos para el ejercicio 2021.

Entre las enmiendas se encontraba en materia de infraestructuras, la finalización de la CV-50 entre Benaguasil y la A3, una obra fundamental para el crecimiento del municipio y de Camp de Túria o la ejecución de obras para evitar la inundabilidad de la zona baja del municipio así como la ampliación de colectores desde Benaguasil hasta la depuradora ubicada en la Pobla de Vallbona. Todas estas propuestas encontraron el voto en contra del PSOE, Compromis, Podemos e incluso la abstención de C’s.

Tampoco es una necesidad para el Botánic de Ximo Puig y Mónica Oltra la puesta en marcha del transporte comarcal en Camp de Túria ni la reducción de la frecuencia de paso del METRO Línea 2 que conecta Llíria con Valencia.

Los socialistas y nacionalistas votaron en contra también de ampliar el servicio de pediatría y obstetricia en el Hospital de Llíria e incluso de realizar obras de acondicionamiento para ubicar el Servicio de Rehabilitación en el Centro de Salud de Benaguasil.

En materia de políticas inclusivas, el gobierno de la Generalitat rechazó todas las propuestas de sostenibilidad presentadas para Benaguasil por el Grupo Popular de Les Corts como la inversión en los caminos rurales situados dentro del Parc Natural y la creación de una zona de esparcimiento más segura en el Área Recreativa de la Fenosa.

Otra de las propuestas planteadas desde el Gobierno Municipal de Benaguasil al Grupo Popular en les Corts Valencianes eran las obras de ampliación del Centro Deportivo Hidrotermal o la implantación de un aulario de la Escuela Oficial de Idiomas en el municipio que pudiera acoger incluso otras personas de distintas localidades. A todas y cada una de las enmiendas planteadas los Grupos Socialistas, Compromis y Podemos votaron no.

Para el alcalde Ximo Segarra, “esta es una vez más el retrato de un gobierno autonómico que se olvida de Benaguasil. Ya lo intuíamos cuando presentaron los Presupuestos 2021 en nuestra comarca y 4 ayuntamientos del PSOE se llevaban 18 de los 20 millones en inversiones. Vamos a seguir defendiendo un trato justo para Benaguasil por mucho que la Generalitat Valenciana se empeñe en intentar evitar nuestro crecimiento”.

Por otro lado desde el gobierno municipal apuntan que, “En unos meses la Generalitat Valenciana va a recibir de la Unión Europea en 3 años los mismos fondos que hemos recibido en los últimos 15 años. Desde el gobierno local de Benaguasil pensamos que la finalización de la CV-50 no puede esperar más y que la Generalitat Valenciana tiene la obligación moral de dejar de ningunear a Benaguasil”.

Subir