Gobernación mantiene la Preemergencia por riesgo de incendios forestales en el interior de Valencia y norte de Alicante
Está prohibido realizar cualquier tipo de fuego, incluso en las zonas recreativas autorizadas y habilitadas al efecto
La Conselleria de Gobernación y Justicia, a través del Centro de Coordinación de Emergencias (CCE), mantiene la Preemergencia por riesgo de incendios forestales (Nivel 3) en el interior de la provincia de Valencia y en el norte de la provincia de Alicante.
En este sentido, las comarcas que se mantienen en situación de Preemergencia son El Rincón de Ademuz, Los Serranos, El Camp del Turia, La Plana de Utiel-Requena, La Hoya de Buñol, El Valle de Ayora, La Canal de Navarrés, La Ribera Alta, La Costera, La Safor, La Vall d’Albaida, La Marina Alta, El Comtat, L’Alcoià, L’Alta Vinalopó y El Vinalopó Mitjà.
La Agencia Estatal de Meteorología prevé para esta jornada “cielos poco nubosos o despejados, con intervalos nubosos de evolución en puntos del interior por la tarde, con posibilidad de algún chubasco aislado. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso, con máximas de 36 grados en puntos del interior sur de valencia. Vientos variables flojos por la mañana y de componente este por la tarde, flojos, con intervalos de moderado en el litoral”.
La Conselleria de Gobernación y Justicia recuerda que el Nivel 3 de Preemergencia o riesgo máximo de incendios forestales supone la prohibición de realizar cualquier tipo de fuego, incluso en las zonas recreativas autorizadas y habilitadas al efecto.
Ante esta situación, el CCE mantiene contacto directo con todos los ayuntamientos y organismos de emergencia afectados con el fin de informarles de la situación y evolución de la Preemergencia prevista para el día hoy.
Por último, el CCE y la Conselleria de Gobernación y Justicia hacen un llamamiento a la prudencia de la sociedad en general para evitar, en la medida de lo posible, posibles incendios forestales y a respetar y cumplir en todo momento las normas que se derivan de decretar Preemergencia por riesgo de incendios forestales.