La Generalitat inicia este mes las obras de mejora de elementos comunes del grupo de Benaguacil
El director general de EVha se reúne con el alcalde para explicar las actuaciones que supondrán una inversión de 335.000 euros
La Vicepresidencia Segunda tiene prevista la reparación de diez viviendas en este municipio del Camp de Túria
La Vicepresidencia Segunda y Conselleria de Vivienda y Arquitectura Bioclimática comenzará este mes de febrero las obras de mejora y rehabilitación de elementos comunes del grupo de vivienda pública de Benaguacil, que tendrá un coste de 335.000 euros.
El director general de la Entitat Valenciana d´Habitatge i Sòl (EVha), Alberto Aznar, se ha reunido con el alcalde de Benaguacil, José Joaquín Segarra, para explicarle la situación de esta actuación y las intervenciones más importantes que se desarrollarán dentro del Plan de Intervención Social Sostenible (PIINS).
Alberto Aznar ha destacado que con Benaguacil "se iniciarán los 13 Planes de Intervención que la Vicepresidencia Segunda va a poner en marcha en determinados grupos de vivienda pública que requieren una mayor regeneración. Un paso muy importante en la dignificación del parque público de viviendas".
Las obras que se llevarán a cabo en este grupo de 79 viviendas incluirán reparaciones estructurales puntuales (patios interiores y pilares de zona inferior de algunos pilares); cubierta (canalones, sumideros, juntas, impermeabilización, reposición de piezas rotas); fachadas (limpieza, reparación y cegado de jardineras, sustitución de celosías metálicas por cerámicas).
También se actuará en zaguanes y escaleras, nuevas instalaciones (puerta de contadores, reposición de videoportero, etc), así como trabajos en el hueco, cabina y sala de máquinas de los ascensores.
Del mismo modo, las mejoras de urbanización supondrán la ejecución de rampas y escaleras de acceso a zaguanes, reordenación de los espacios ajardinados, repavimentación y mejora del alumbrado.
Otra parte de la reunión se ha centrado en analizar la situación de la vivienda pública en el municipio. La Conselleria ha recuperado recientemente diez inmuebles en Benaguacil.
Tras una valoración de los desperfectos, está prevista la reparación de esas diez viviendas durante los meses de verano. Mientras tanto, se iniciarán los expedientes de adjudicación de los pisos para que, una vez estén finalizadas las obras, puedan ser asignados a las familias con mayor necesidad habitacional.