La Generalitat cede la propiedad de un inmueble al Ayuntamiento de Caudete de las Fuentes para su uso como centro de personas jubiladas
El municipio tenía cedido el uso de las instalaciones de titularidad de la Generalitat para diferentes usos dotacionales desde 1992
El Consell ha aprobado la cesión al Ayuntamiento de Caudete de las Fuentes de la propiedad de un inmueble de titularidad autonómica para su utilización como centro de personas jubiladas.
En la actualidad, este bien patrimonial, situado en el número 27 de la calle Almendros, alberga el hogar de pensionistas, y el Ayuntamiento de Caudete se ha encargado de su conservación y mejora, de manera que se encuentra en buenas condiciones.
El municipio tenía cedido desde 1992 el uso del inmueble, gracias a prórrogas carácter temporal supeditadas a diferentes usos dotacionales, la última de ellas como centro deportivo y espacio para personas mayores.
El Ayuntamiento solicitó en mayo la cesión de la propiedad del local a la Generalitat, que ha accedido a la petición tras seguir los pasos previstos en la Ley de Patrimonio.
El acuerdo adoptado por el Consell establece que el Ayuntamiento mantendrá la titularidad del inmueble mientras continúe destinado al uso actual.
Asimismo, la cesión contempla la posibilidad de que la Generalitat pueda hacer uso puntual gratuito de las dependencias, previa autorización del Ayuntamiento, que se hará cargo de las obligaciones inherentes al derecho de propiedad y, entre ellas, del mantenimiento del inmueble.