La Generalitat y el Ayuntamiento de l´Alcúdia de Crespins valoran las necesidades de vivienda en el municipio
El director general y la subdirectora de EVha se reúnen con el alcalde
La Vicepresidencia Segunda y Conselleria de Vivienda y Arquitectura Bioclimática se ha reunido con el Ayuntamiento de l'Alcúdia de Crespins para valorar las necesidades de este municipio en materia de vivienda.
El director general de la Entitat Valenciana d´Habitatge i Sòl (EVha), Alberto Aznar, y la subdirectora de Gestión, Pura Peris, han mantenido un encuentro con el alcalde de l'Alcúdia de Crespins, Roberto Granero.
En la actualidad, la Generalitat gestiona en l´Alcúdia de Crespins 37 viviendas públicas, por lo que se ha acordado que la administración autonómica y la local valoren fórmulas de colaboración para intentar ampliar el parque público de vivienda en esta localidad de La Costera.
El director general de EVha ha destacado el esfuerzo inversor que la Vicepresidencia Segunda y Conselleria de Vivienda y Arquitectura Bioclimática está haciendo por mejorar las condiciones del parque público. Solo en l´Alcúdia de Crespins se han invertido cerca de 118.000 euros en la reparación de ocho viviendas y la reparación de elementos comunes de un grupo de viviendas de la calle Ricardo Tormo.
Además, está prevista la reparación de otra vivienda que se asignará a una familia del municipio que tenga necesidad habitacional en régimen de alquiler social, es decir, ajustado a sus circunstancias socioeconómicas.
Alberto Aznar ha comentado la importancia que tienen estas reuniones con los ayuntamientos para conocer de primera mano las distintas situaciones que acompañan a cada municipio.
"El gobierno local es aquel que trata con mayor proximidad al ciudadano y, por tanto, es la instancia administrativa que con mayor rigor pueden atender la realidad social e intervenir de la manera más ajustada a las necesidades de sus habitantes, siempre con la colaboración del gobierno autonómico".