Gátova se prepara para un fin de semana taurino histórico con motivo del 10º aniversario de la Peña Va de Bou
ELPERIODIC.COM - 31/03/2025
El municipio de Gátova se prepara para celebrar este próximo fin de semana, los días 4, 5 y 6 de abril, una Semana Taurina muy especial, con motivo del 10º aniversario de la Peña Va de Bou, una de las peñas más activas y queridas por el vecindario. La localidad acogerá tres días intensos de actos taurinos que pondrán en valor la tradición, el compromiso y el trabajo conjunto entre la peña y el Ayuntamiento.
Desde el consistorio, el apoyo a los festejos taurinos este año ha dado un paso adelante. Además de la tramitación de permisos, apoyo logístico y coordinación de seguridad, el Ayuntamiento ha asumido directamente la reparación y pintura de todas las barreras fijas municipales distribuidas por las calles públicas del municipio, así como la rehabilitación del corral municipal, instalaciones indispensables para la celebración segura de los actos.
Con estas inversiones, el Ayuntamiento garantiza no solo la celebración de los toros este mes de abril, sino también su continuidad durante el verano, ya que el corral puesto a punto es el que se utiliza para los festejos estivales, y las barreras son las que dan cobertura a todo el recorrido urbano.
El alcalde, Jesús Salmerón, ha querido lanzar un mensaje de agradecimiento institucional: “Quiero agradecer especialmente a Abel Huesa, concejal que, de forma voluntaria y generosa, ha asumido la coordinación de los festejos taurinos como muestra de colaboración con Gátova, con los toros y con este Ayuntamiento. Su implicación y experiencia han sido clave para que todo esté listo a tiempo y en las mejores condiciones. También quiero agradecer a Víctor Sánchez, concejal de Cultura y Fiestas, por su compromiso diario con cada acto festivo que se celebra en nuestro municipio. Ambos representan el compromiso con el pueblo que necesitamos en la política local.”
El primer teniente de alcalde y concejal de Fiestas, Víctor Sánchez, ha subrayado: “Es un orgullo acompañar y respaldar a cada colectivo que trabaja por mantener vivas nuestras fiestas. La Semana Taurina es un pilar de nuestra identidad, y el trabajo diario de personas como Abel, de la peña y de los voluntarios, hace posible que el nombre de Gátova suene con fuerza en toda la Comunitat Valenciana.”
Por su parte, Abel Huesa, concejal del Ayuntamiento y coordinador de los festejos taurinos, ha querido agradecer públicamente “la labor incansable de todos los socios de la Peña Va de Bou, que desde hace semanas trabajan con ilusión para que todo esté a la altura de este décimo aniversario”.
“Este año hemos conseguido un cartel de primer nivel, con ganaderías destacadas como La Paloma, Hermanos Monferrer, Luis López y Dani Machancoses, y además contaremos con la presencia de Aaron Murillo y Julio Pérez, dos rodadores que darán espectáculo y harán brillar a los animales”, ha señalado.
“Desde la peña, y en mi nombre como concejal, invito a todos los vecinos, visitantes y aficionados a que nos acompañen los días 4, 5 y 6 de abril. Gátova se vestirá de gala, como siempre, para vivir una gran fiesta taurina, con emoción, tradición y seguridad.”
La Semana Taurina de Gátova 2025, organizada por la Peña Va de Bou con la colaboración imprescindible del Ayuntamiento, será una cita inolvidable para los amantes del toro y de las fiestas populares. El pueblo ya está preparado para recibir a peñas, aficionados y visitantes en un fin de semana que promete emoción y celebración a lo grande.