elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Gátova apuesta por el ahorro energético y el acondicionamiento de edificios públicos

Gátova apuesta por el ahorro energético y el acondicionamiento de edificios públicos
  • L. Romero, alcalde: “La Diputación está ayudando a que los pueblos mejoren y ahorren en época de crisis”

El Ayuntamiento de Gátova ha sido uno de los municipios beneficiados con el Plan Provincial de Obras y Servicios (PPOS 2013), un proyecto impulsado por la Diputación de Valencia para financiar obras de gran calado en los municipios de la provincia.

La localidad de Camp de Túria recibirá un total de 55.860 euros que dividirá en dos planes municipales. El primero consiste en el acondicionamiento y remodelación de tres edificios públicos entre los que se encuentran el cementerio municipal, el Centro Cívico, el Aula de Igualdad y el local de Juventud.

Mejores servicios públicos

Con el objetivo de ganar eficacia y rentabilidad, dichos edificios pondrán al día sus instalaciones con una dotación de 43.863 euros. El cementerio municipal, que ya se ha beneficiado con anteriores subvenciones del Plan PPOS, remodelará la zona de ajardinamiento interior para ganar efectividad a nivel organizativo y estético, mientras que el edifico en el que se encuentran el Aula de Igualdad y el Local de Juventud adquirirá nuevo equipamiento.

Por otra parte, el Centro Cívico de Gátova invertirá parte de la subvención asignada en la instalación de un nuevo sistema de calefacción, en la mejora del alumbrado y en el acristalamiento e insonorización del edifico.

“Hablamos de edificios que están siendo utilizados a un 50% de su capacidad y con estas reformas lo que buscamos es que funcionen a pleno rendimiento”, ha matizado el alcalde de la localidad, Leopoldo Romero.

Ahorro energético con las bombillas LED

El segundo plan que financiará la institución provincial con 11.996 euros servirá para finalizar la sustitución de bombillas LED en diferentes zonas de Gátova. Esta subvención obedece al Plan de Eficiencia Energética en el Alumbrado Público (PEEAP 2012) que propuso la Diputación de Valencia para reducir la factura eléctrica de los municipios.

El primer edil ha explicado que el ayuntamiento prevé ahorrar casi 10.000 euros al año, cantidad que irá destinada a sanear otros tema municipales entre los que tiene prioridad la creación y fomento de empleo.

Romero también ha querido expresar su agradecimiento hacia la corporación provincial porque “está ayudando a que los pueblos mejoren y ahorren en época de crisis”.

Subir