VALENCIA PROVINCIA | POLÍTICA

Gaspar (DipVal) justifica la reunión con las diputaciones catalanas: “Solo voy a cosas que creo pueden ser útiles”

ELPERIODIC.COM - 18/02/2020

El presidente de la Diputación de Valencia aclara que la reunión con las diputaciones catalanas es para hablar del Corredor Mediterráneo

La reunión que el próximo jueves tendrá lugar en Tarragona entre las Diputaciones provinciales de Cataluña y la Comunitat Valenciana – con la excepción de Alicante – ha obligado al presidente Toni Gaspar a dar explicaciones en el último pleno celebrado este martes en Valencia.

Los grupos del Partido Popular, Ciudadanos y Vox han preguntado a Gaspar sobre su presencia en dicha reunión, criticando que pueda suponer una forma de que el socialista de su apoyo a entidades independentistas. Al respecto, Gaspar ha negado cualquier relación este asunto y explicado que el objetivo de este encuentro no es otro que “apoyar el tema del Corredor Mediterráneo”.

“De independentista tengo poco” ha querido remarcar el presidente provincial, quien ha afirmado que “solo voy a cosas que creo pueden ser útiles”. Con estas palabras, Gaspar ha querido restar importancia a este encuentro y en cierta forma ‘calmar’ los ánimos entre la oposición.