VALENCIA PROVINCIA | SANIDAD Y SALUD

Gandia suma el mayor brote de COVID-19 de toda la provincia de València

IÑAKI LÓPEZ - 17/07/2020

La cifra ha aumentado hasta los 30 casos positivos en tan solo una semana y se están realizando pruebas a todos los entornos

La confirmación de la Conselleria de Sanitat sobre el aumento de contagiados en el brote de Gandia ha hecho saltar las alarmas en la capital de la Safor.

Ayer mismo, durante la mañana, solo había 10 casos positivos confirmados oficialmente en Gandia, pero la noticia que llegó a mitad tarde desde el máximo órgano sanitario de la Comunitat Valencia disparó la cifra hasta los 30 infectados, ya que contabilizaron 20 nuevas personas enfermas por COVID-19. Tan solo 2 enfermos permanecen ingresados en la sala de Coronavirus del Hospital Francesc de Borja de Gandia y ninguno en la UCI.

Estos datos sitúan a la capital de la Safor como la localidad que ha registrado el brote de Coronavirus más amplio de toda la provincia de València.

Esto supone que ya se hable de un brote y no de casos aislados como trataban el tema la pasada semana, ya que con 30 personas infectadas en estos momentos en la ciudad hasta la Comunitat ha puesto su foco de atención aquí.

La cifra podría no quedarse ahí, ya que a todos los entornos familiares, sociales y laborales de las 30 personas contagiadas se les está realizando las pruebas PCR pertinentes para tener constancia si también han sido contagiadas al tener contacto con ellos o, por el contrario, siguen sanas. Estamos hablando de un número elevado de test PCR, ya que los círculos de 30 personas son amplios y superan el centenar.

Por el momento, las autoridades sanitarias de Gandia, con su concejala Liduvina Gil a la cabeza del departamento, no se han pronunciado en el día de hoy tras el anuncio de la Conselleria sobre el aumento del brote. A pesar de ello, se sigue insistiendo en que las personas deben seguir respetando las normas de seguridad de usar obligatoriamente la mascarilla, mantener la distancia de seguridad entre personas y el lavado permanente de las manos.