GALERÍA | Valencia se moviliza para ayudar en las zonas más afectadas por la DANA: solidaridad para limpiar y repartir comida
No paran de llegar personas con carros llenos de comida y agua a los lugares afectados
Mientras que los equipos de emergencias trabajan a destajo para encontrar a los desaparecidos y llegar a zonas todavía inaccesibles, el pueblo valenciano se está volcando una vez más ante una tragedia histórica. Desde ayer, una avalancha de personas con carros llenos de comida y agua no paran de llegar a los lugares afectados.
También centenares de personas no han dudado en emprender este desolador camino de manera peatonal, ya que los accesos en muchos casos todavía están cortados, para ayudar a los vecinos de l’Horta Sud a limpiar sus casas.
Personas de todas las edades y diferentes lugares de la provincia, se unen estos días con un único propósito, hacer llegar toda la comida y materiales necesarios a las personas que todavía siguen sin agua y luz.
Negocios y casas completamente arrasadas por el agua o coches destrozados apilados entre ellos, son algunas de las impactantes imágenes que ha dejado la DANA. No obstante, aunque se trata de la mayor catástrofe natural del siglo, siempre se puede sacar algo positivo, que en este caso ha sido la solidaridad y la empatía de la ciudadanía.
Las formas de ayudar son diversas, aunque se recomienda que el agua y la comida se proporcione a través de puntos de recogida, y en el caso de querer ayudar a la limpieza, hacerlo a través de grupos organizados.