La Fundación canónica de San Antonio de Benagéber organiza mañana un concierto a beneficio de su residencia de mayores
A las 20 horas, en el Colegio de Médicos de Valencia
La Fundación canónica San Antonio de Benagéber ha organizado mañana, jueves, un concierto solidario de piano a cuatro manos que se celebrará en el Salón de Actos del Colegio de Médicos de Valencia, ubicado en la Avenida de la Plata, 34.
El concierto, cuya entrada cuesta 15 euros, comenzará a las 20 horas y su finalidad es “recaudar fondos para la Residencia de mayores que la Fundación tiene en la localidad valenciana de San Antonio de Benagéber”, según han indicado hoy fuentes de la organización.
En el recital, que será ofrecido por los pianistas valencianos Victoria Alemany y Adolfo Bueso, se ofrecerán piezas de Franz Schubert, Anton Dvôràk, José Salvador Martí y M. Ravel.
Residencia asistida
La residencia abrió sus puertas en 1979 tras detectar Cáritas Diocesana de Valencia la necesidad de un centro asistido para atender a personas mayores que no pueden valerse por sí mismas. Para ponerlo en marcha, el Arzobispado de Valencia cedió los terrenos en los que estuvo ubicada la Colonia San Marcelino, en San Antonio de Benagéber.
Desde un principio se adhirieron al proyecto el Centro Valenciano de Gerontología y del Servicio Coordinado de Atención al Anciano. Además, la comunidad de las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl se instaló en la residencia en 1979 para atender y servir a los ancianos acogidos.
En el año 1983, el entonces arzobispo de Valencia, monseñor Miguel Roca, erigió la Fundación San Antonio de Benagéber que, poco después, asumió la propiedad, administración y representación de la residencia asistida. En la actualidad el centro cuenta con 68 plazas públicas para personas mayores dependientes.