Font de Mora señala que “las universidades prestan un servicio imprescindible a nuestra sociedad”
El conseller de Educación ha asistido a la apertura del curso 2010-11 de la Universidad CEU Cardenal Herrera
Durante su discurso, el titular de Educación ha destacado la necesidad de “ser tolerantes ya que las universidades prestan un servicio imprescindible en esta sociedad, aportando una perspectiva necesaria para progresar como sociedad”.
El acto académico, al que ha asistido también el vicepresidente tercero y conseller de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda, Juan Cotino, ha contado con la asistencia de los máximos representantes de esta universidad, entre ellos, su rector, José María Díaz, así como de autoridades como el arzobispo de Valencia, Carlos Osoro, y los rectores del CEU San Pablo de Madrid, Rafael Sánchez; la Universidad Abat Oliba CEU, Carlos Pérez de Valle; la Universidad Católica de Valencia, José Alfredo Peris, y la Universidad Internacional Valenciana, José Sanmartín.
El conseller Font de Mora ha destacado “la voluntad de servicio a la sociedad de esta universidad, con campus en las tres provincias de la Comunitat y con más de 38 años de experiencia en nuestro territorio”.
Font de Mora ha manifestado que la Universidad CEU Cardenal Herrera, desde su constitución como tal hace diez años, ha visto pasar por sus instalaciones a más de 68.000 alumnos y “tiene una clara vocación de conexión con el mundo profesional, como lo demuestran los 2.300 convenios de prácticas con empresas, que permiten que el 87% de sus egresados consiga empleo en menos de siete meses”.
Font de Mora ha alabado además la “sobresaliente” conversión y adaptación de los títulos de la Universidad CEU Cardenal Herrera a las exigencias del nuevo Espacio Europeo de Educación Superior “.
Por otro lado, ha recordado que este año las universidades privadas de la Comunitat participarán, por primera vez, en la distribución de los fondos FEDER destinados a estructuras de investigación. La Cardenal Herrera recibirá así un total de 120.000 euros, cantidad que hay que sumar a los cerca de 1,5 millones de euros que, desde el año 2006, Educación ha invertido en esta institución para desarrollar proyectos de investigación.