Foios celebró las fiestas de Sant Antoni con diversos actos y la tradicional bendición de animales
El municipio, a través del alcalde Héctor Bueno, homenajeó al jinete Sergio Martí, todo un referente en el mundo de la doma clásica
Se celebraron el pasado fin de semana
Si el 5 de enero la población y sobre todo los más pequeños se volcaban con la tradicional cabalgata reyes, sólo dos días después los vecinos volvían a salir a la calle para celebrar junto a los jóvenes festeros las fiestas en honor Sant Antoni Abad. La noche del viernes al calor de la hoguera se celebró una fiesta para la juventud. El sábado contó con una matinal de demostración canina, con las tradicionales calderas populares –de arròs amb fesols i naps– para comer, el traslado de la imagen del santo a casa de festero mayor y una noche intensa con la orquesta La Tribu.
El domingo y ante un numeroso público se celebró una muy concurrida y espectacular bendición de animales. Las mejores caballerías de la comarca lucieron en la plaza de la estación de Foios como símbolo y tradición más arraigada de L’Horta. En la misma, Héctor Bueno, alcalde de la localidad, homenajeó al foiero Sergio Martí, quien se ha convertido en todo un referente de nivel nacional e internacional en el mundo de la doma clásica.
Con los festeros como grandes protagonistas, los actos se cerraron ayer domingo con la procesión y un castillo de fuegos artifícales.