VALENCIA PROVINCIA | URBANISMO E INFRAESTRUCTURAS

Foios avanza la finalización de las obras del Camí de la Creu

ELPERIODIC.COM - 17/08/2023

Este lunes 21 de agosto comienza la última fase de obras y asfaltado, que durará tres semanas

El Ayuntamiento de Foios adelantará a septiembre la finalización de las obras del Camí de la Creu, que permitirán dar un paso más en el proyecto de circunvalación de norte a sur del municipio, evitando el tráfico de vehículos por el interior de la población y creando una vía ciclopeatonal de tres kilómetros.

Entre el próximo lunes, 21 de agosto, y el viernes 8 de septiembre, se cortará el tráfico de vehículos del Camí de la Creu, tanto de entrada por la CV-300 como de salida, con el objetivo de iniciar la última fase de las obras de este tramo.

Durante las dos primeras semanas se realizarán los trabajos de pluviales y alcantarillado, mientras que la última se destinará al asfaltado y señalización de la vía. De esta forma, aunque la previsión era finalizar las obras en octubre, se avanza a septiembre.

El alcalde de Foios, Sergi Ruiz, ha valorado que “es muy buena noticia acabar las obras antes de lo previsto, ya que apenas interferirá con el inicio de las clases en el instituto y nos permite avanzar más rápidamente en el proyecto de circunvalación y, con ello, en un cambio de modelo de movilidad más sostenible y seguro para la ciudadanía”.

El primer edil ha recordado que las actuaciones consisten en desplazar el carril bici al lado de la vía de Metrovalencia, dejando la otra acera únicamente para viandantes, y en el traslado de la banda de aparcamientos al lado de la acera con el objetivo de hacer más seguro el tráfico de vehículos y de personas usuarias del polideportivo y del alumnado del instituto.

Con la finalización de la ronda de circunvalación, se mejorará la movilidad en Foios y se creará una vía ciclopeatonal de tres kilómetros con la que los vecinos y vecinas podrán pasear o realizar deporte de forma segura. Este proyecto, junto con las obras de Regne de València, supone una inversión de 617.000 euros y cuenta con la financiación parcial de la Diputació de València.