VALENCIA PROVINCIA | URBANISMO E INFRAESTRUCTURAS

Foios aborda la reforma final del Antic Escorxador

ELPERIODIC.COM - 04/10/2023

El Ayuntamiento ya dispone del proyecto de reforma de la planta baja, que contará con una inversión de 200.000 euros del consistorio

 

Las obras del Antic Escorxador de Foios siguen avanzando. Tras la adaptación de la parte superior del edificio para acoger el Espai Jove, la instalación de placas fotovoltaicas y otras actuaciones de mejora y eficiencia energética, el Ayuntamiento ya dispone del proyecto de reforma de la planta baja.

Esta reforma cuenta con una inversión de 200.000 euros, provenientes de los fondos propios del consistorio, y adaptará el edificio para albergar servicios generales del Ayuntamiento que mejorarán la atención ciudadana.

“Estas obras durarán varios meses y finalizarán el proyecto de recuperación del Antic Escorxador para adaptarlo a las necesidades y retos del Foios del siglo XXI”, ha señalado el alcalde, Sergi Ruiz, que ha recordado que “este edificio centenario, catalogado como Bien de Relevancia Local, nunca se había tenido en consideración, pero este equipo de gobierno tenía claro el objetivo de ponerlo en valor y hacerlo útil”.

El Antic Escorxador se ha convertido en un espacio lleno de vida, especialmente para la juventud de Foios. Con las diferentes actuaciones impulsadas en los últimos años, actualmente cuenta con una Sala de Estudio y aula polivalente y acoge el Espai Jove, dotando al alumnado de un lugar para estudiar, reunirse o ensayar.

También es sede de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local, de la Oficina de Consumo, de la de Fondos Europeos y del despacho de la Associació de Comerciants de Foios.

Además, con la inversión proveniente de Fondos Europeos, del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) y del propio Ayuntamiento, el Escorxador es hoy un edificio eficiente energéticamente gracias a las placas fotovoltaicas instaladas en su cubierta, las obras de aislamiento de las cubiertas o el cambio de ventanas y cierres.