La firma de los niños para la Escola d'Estiu de la Pobla de Farnals desata la polémica
Vox denuncia que quita autoridad a los padres y desde Educación señalan que "simboliza el derecho a opinar y a participar"
La firma de los niños que este año participen en l'Escola d'Estiu de la Pobla de Farnals está dando que hablar, no ha pasado desapercibida.
Desde VOX han denunciado que “el ayuntamiento socialista de Puebla de Farnals, pone como requisito obligatorio que los niños firmen una autorización para acudir al campus de verano organizado por el municipio. Nos parece una barbaridad que se quiera eliminar de esta manera la autoridad de los padres”.
Sin embargo, desde el Ayuntamiento desmienten esta afirmación.
La concejala de Infancia y Juventud, Dolors Fontestad, ha sido clara: "No es cierto que la firma del menor sea requisito indispensable para inscribirse". "Esta firma simboliza el derecho de los niños a opinar, a participar, a ser escuchados", derechos recogidos en la Convención de los Derechos de la Infancia y la declaración Universal de los Derechos de la Infancia.
"Los talleres y las actividades programadas son fruto de una consulta entre los menores para saber que los gustaría hacer y, por lo tanto, la firma es la forma de hacer que sienten que su opinión importa", explica Fontestad.
Asimismo, ha indicado que "las únicas firmas indispensables para tramitar las inscripciones son las del padre y la madre. Resulta indignante que se utilice está situación para afirmar cosas como que el equipo de gobierno socialista quiere quitar la patria potestad a los padres o acabar con la familia".