Finalizan con éxito las acciones de street marketing RAEECCIONA en la provincia de València
Un equipo ha recorrido con patinetes eléctricos diferentes municipios de la provincia, informando a la ciudadanía sobre la recogida de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos
Las acciones informativas de street marketing de la campaña RAEECCIONA, sobre la recogida de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE), han finalizado con éxito en la provincia de València. En ellas, un equipo de informadores se ha desplazado por diferentes municipios de València con patinetes eléctricos, visitando los comercios adheridos a la campaña e informando a la ciudadanía. En estas acciones se han repartido elementos promocionales con la imagen de la campaña, así como folletos informativos.
Todas estas acciones forman parte de la segunda edición de la campaña RAEECCIONA, promovida por la Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica, junto con los Sistemas Colectivos de Responsabilidad Ampliada (SCRAP) de RAEE Ambilamp, Ecoasimelec, Ecofimática, Ecolec, Ecolum, Eco-Raee´s, Ecotic y ERP. El objetivo principal es involucrar a la persona distribuidora y concienciar a la consumidora en la correcta gestión de los aparatos eléctricos y electrónicos.
Además de estas acciones de dinamización a pie de calle, en las que participan cerca de 40 municipios de la Comunitat Valenciana, más de 300 establecimientos de venta de electrodomésticos han sido ya visitados para promover buenas prácticas medioambientales entre los comercios y sus consumidores.
RAEECCIONA se desarrolla hasta el mes de marzo a través de una serie de acciones formativas, de información y promoción en los establecimientos y municipios repartidos por las tres provincias de la Comunitat Valenciana. En estas acciones se tratan aspectos fundamentales como el modo de actuar para deshacernos de los aparatos eléctricos y/o electrónicos que ya no queremos, dónde depositarlos o cómo se tienen que reciclar.
También se ofrecen incentivos como sellos distintivos al distribuidor, por su buena gestión de los RAEE, y sorteos, de una scooter eléctrica entre los establecimientos participantes, y de diez patinetes eléctricos entre las personas que acrediten su participación activa en la campaña, apoyando así la movilidad sostenible.