Fesord fomenta la inserción social de las personas sordas con ayuda de la Diputación
La Federación de Personas Sordas de la Comunitat Valenciana (Fesord) promoverá la inserción social de las personas sordas a través del “Plan de acción integral a personas sordas de los municipios de Valencia” que se desarrollará a lo largo del año 2016.
Este proyecto ha recibido el apoyo del Área de Bienestar Social de la Diputación, que ha aprobado además una subvención de 20.000 euros para llevar a cabo el plan de la Fesord en los municipios valencianos.
La diputada de Bienestar Social, Mercedes Berenguer, ha señalado la importancia de que las personas con discapacidad auditiva “tengan una vida normal y puedan trabajar y vivir en las mismas condiciones que el resto de ciudadanos, y las administraciones públicas debemos apoyarles para conseguirlo”.
La Diputación de Valencia renueva así su colaboración con Fesord, cuyo objetivo principal es intermediar entre la comunidad sorda y la sociedad mediante la promoción y la realización de las acciones necesarias para mejorar la calidad de vida de las personas sordas y eliminar las barreras de comunicación a las que debe hacer frente este colectivo.