Fepeval e IVACE asesoran al Ayuntamiento de Cheste para la creación de Entidades de Gestión y Modernización en sus áreas empresariales
La jornada reunió a representantes municipales y empresarios del Polígono Industrial Castilla y el Parque Empresarial Circuito de Cheste
La Federación de Polígonos Empresariales de la Comunitat Valenciana, FEPEVAL, en colaboración con el Instituto Valenciano de la Competitividad Empresarial, IVACE, celebró ayer una jornada con técnicos, representantes municipales y empresariales del municipio de Cheste con el objetivo de dar impulso a la Ley 14/2018, de 5 de junio, de gestión, modernización y promoción de las áreas industriales de la Comunitat Valenciana.
Esta jornada, organizada por el Ayuntamiento de Cheste, pretende impulsar la creación de entidades de Gestión y Modernización, EGM, en este municipio con el objetivo de apoyar e incrementar la competitividad de las empresas ubicadas en el Polígono Industrial Castilla y el Parque Empresarial Circuito de Cheste. El alcalde de la localidad, José Morell Roser, recalcó el compromiso del Gobierno Municipal por apoyar el desarrollo de la Ley de Áreas Industriales en su municipio, con el objetivo de favorecerse de los beneficios y oportunidades que contempla esta normativa pionera en toda España.
Durante la jornada, celebrada en el salón de actos de la Caja Rural de Cheste, se explicó que las EGM suponen una novedosa figura jurídica creada a través de la citada Ley, que pretende ser un revulsivo para las tradicionales áreas empresariales. La conversión de una asociación empresarial en EGM permite potenciar la colaboración público-privada, redundando en una mejora de la gestión de los polígonos, implicando al empresariado y potenciando al mismo tiempo la comunicación con las Administraciones Públicas.
La jornada contó con la presencia de Julio Delgado, Jefe de Promoción Industrial en Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial- IVACE, acompañado por Javier Linares, también de IVACE. Por parte de FEPEVAL estuvo presente su gerente, Diego Romá y los gerentes de áreas empresariales María Ángeles Hidalgo, ASIManises y AEQP de Quart de Poblet y Carlos Peinado, ASOCREVA, que ponen a disposición del proyecto su conocimiento en gestión de áreas empresariales para favorecer la implantación de la Ley de Áreas Industriales y la creación de Entidades de Gestión y Modernización. También participó el consultor Gonzalo Lacalle, que explicó las ventajas, características y potencial de la creación de la Comunidad Energética Local (CEL) en las empresas de los parques empresariales.