elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Fallece el sacerdote valenciano Benjamín García Guillén, párroco de Picanya

  • La misa exequial será este sábado, a las 11, presidida por el Arzobispo en la parroquia del Santísimo Cristo de la Luz, de Valencia

El sacerdote valenciano Benjamín García Guillén, actualmente párroco en la localidad de Picanya, ha fallecido hoy a los 52 años tras una larga enfermedad.

La misa exequial por su eterno descanso será oficiada este sábado, a las 11 horas, por el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, en la parroquia del Santísimo Cristo de la Luz de Valencia, en donde Benjamín García fue bautizado.

La capilla ardiente quedará abierta mañana, viernes, de 10 a 20 horas, en la parroquia de Nuestra Señora de Montserrat de Picanya, en donde era párroco desde 2018.

Benjamín García Guillén nació en la localidad valenciana de Xirivella en 1968 y recibió la ordenación sacerdotal en Valencia en 1993.

Su primer destino pastoral fue como vicario parroquial en Nuestra Señora del Socorro de Benetússer, de 1993 a 1998, cuando fue nombrado párroco de Nuestra Señora de los Ángeles de Serra, al frente de la cual estuvo hasta 2007.

Igualmente, desde 1999 a 2007 fue capellán de distintas entidades civiles y en el Hospital Doctor Moliner de Serra-Porta Coeli.

En 2007, recibió el nombramiento de párroco de San Antonio Abad de Rafelbunyol hasta que en 2018 fue designado párroco en Nuestra Señora de Montserrat, de Picanya.

Subir