La falla Godayla de Godelleta celebra la Ofrenda de Flores a la patrona con la participación de fallas de Valencia, Turis, Picanya y Bunyol
La comisión realizará la “cremà” de sus fallas en la tarde noche del próximo domingo siendo la primera de la Comunidad Valencia en celebrar los festejos falleros de 2024
La falla Godayla de Godelleta celebra este fin de semana la ofrenda a la Virgen de los Desamparados y la “cremá” de sus fallas en unos actos donde se vuelca todo el municipio y participa activamente la Unió Musical de Godelleta (UGM) y la Xaranga Los Mataos. Además, cuentan con la colaboración del Ayuntamiento y los fuegos artificiales corren a cargo de la pirotecnia Reyes Marti de Burriana. El presidente de la comisión, Francisco L. Martínez; el infantil, Borja Sedeño Pastor y las Falleras Mayores, Elena Cervera Ruiz y Martina Camas Soldado, presidirán todos los festejos.
Los casi 500 falleros y falleras de la comisión de Godelleta celebrarán la ofrenda floral a partir de las 18,30 horas acompañados de la Xaranga y la UGM finalizando el acto con la interpretación del himno a la patrona y el de la Comunidad Valenciana. En la comitiva floral participarán falleros y cuadros de honor de las comisiones falleras Art i Ciencia del Distrito Marítimo de Valencia, todas las de Turis, Las Ventas de Buñol y la del Cami Nou de Picanya. Las Falleras Mayores de Godelleta cerrarán el cortejo.
La jornada de la “cremà” se iniciará con una misa a San José a las 12 horas en la parroquia y posterior pasacalle acompañados de la música de la UMG cerrando los festejos matinales una “mascletá” de la empresa Reyes Martí de Burriana.
Las “cremaes” de las fallas se celebrarán a las 20 horas la infantil y a las 22,30 la mayor bajo la supervisión del artista fallero de Puerto de Sagunto, Arturo Vallés. Los monumentos con los lemas “Las tradiciones” y el infantil “El ladrón de Godayla” serán historia, pero sus cenizas darán paso a las Fallas de 2025. El presidente de la comisión ha animado a los vecinos a estar presentes durante el desarrollo de los festejos, en especial la ofrenda y la cremà, recordando que son las primeras Fallas de toda la Comunidad Valenciana en celebrarse antes de la realización de los actos grandes en las demás poblaciones valencianas, como Valencia, Torrent, Alzira.