elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Fabra destaca la “labor impagable” de la Diputación para prestar los mejores servicios

Fabra destaca la “labor impagable” de la Diputación para prestar los mejores servicios
    MÁS FOTOS
    Fabra destaca la “labor impagable” de la Diputación para prestar los mejores servicios - (foto 2)
    Fabra destaca la “labor impagable” de la Diputación para prestar los mejores servicios - (foto 3)

    Correspondiendo a la espontánea invitación del presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, el presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra ha acudido a la sede de la corporación provincial en la plaza de Manises de Valencia para recibir hoy en el salón de plenos de la institución provincial a los más de cien participantes en el programa Sona València per als majors” 2015 procedentes de Horno de Alcedo y La Torre. El grupo de Horno de Alcedo ha asistido acompañado de su alcaldesa, Consuelo Tarazona, y los mayores de La Torre, lo han hecho de la mano del acalde pedáneo, Rafael Arnal.

    Fabra ha destacado la importancia que tiene que los ciudadanos conozcan las instituciones “especialmente las más próximas”, al tiempo que ha señalado la “labor impagable” de la Diputación para “todos los municipios de la provincia, especialmente los más pequeños, porque ayuda a que los servicios puedan prestarse en las mejores condiciones”.

    “Celebro estas actividades y este programa de la Diputación porque permite no sólo conocer este plenario, que es donde se toman las decisiones importantes de la provincia de Valencia, sino también a sus diputados, al presidente y sobre todo el compromiso de todos por seguir sirviéndoles para que tengan la mejor calidad de vida “, ha aseverado.

    En este homenaje a la gente mayor el presidente de la Generalitat ha resaltado el “agradecimiento infinito” hacia estas personas que ha definido como “la generación más comprometida que ha habido en la sociedad española. Si estamos disfrutando de bienestar en nuestra sociedad es gracias al esfuerzo y a la dedicación que han tenido durante toda su vida. Es el momento de devolverles este cariño gracias a las actividades que tanto desde la Diputación como desde la  Generalitat ponemos a su disposición”, ha añadido.

    En este sentido, el máximo responsable del Consell se ha referido al “sentido común” que utilizaron durante toda su vida y lo ha puesto como ejemplo para llevar a cabo una buena gestión pública. “Este concepto de austeridad y sentido común es lo que nosotros intentamos poner a diario al servicio de los ciudadanos porque sólo así podemos ofrecerles los mejores servicios”.

    Una institución con más de dos siglos de historia

    Por su parte, el presidente de la Diputación, Alfonso Rus, ha agradecido la presencia de Fabra que por primera vez ha presidido este acto, que se enmarca en las actividades culturales y de ocio dirigidas a la gente mayor de la provincia, y ha querido “compartir un rato de su tiempo con vosotros que merecéis el respeto y agradecimiento de todos”.

    En su intervención, Rus se ha referido a la institución, que cuenta con más de dos siglos de historia, al tiempo que ha subrayado la importancia que tiene la gente mayor para las instituciones. “Tenemos muchas cosas que agradeceros y queremos haceros el homenaje que merecéis”, ha asegurado.

    Por otro lado, los dos alcalde de las poblaciones, que han acompañado a sus vecinos durante la visita, han coincidido en destacar la idoneidad de la iniciativa, que brinda la oportunidad de conocer lugares que, pese a ser de Valencia, no se han visitado antes, al tiempo que han agradecido también la vocación de servicio de la Diputación tanto hacia los municipios como hacia la gente mayor.

    Los mayores han pasado una jornada completa en Valencia organizada por la Diputación de Valencia. La jornada arranca de buena mañana en cada una de las localidades de origen de los mayores desde donde un autobús facilitado por la Diputación traslada a los grupos hasta Valencia para visitar la sede la institución en la plaza Manises –palacios Batlia y Scala- y recorrer a continuación un itinerario cultural que incluye la Plaza de Toros, el Museo Taurino y el Centre Cultural La Beneficència.

    Subir