Las exportaciones de la provincia de Valencia se incrementaron un 19,5 % interanual en 2010
Respecto a la oferta, la producción industrial en la provincia de Valencia creció durante los últimos meses del año, gracias al impulso de las ventas en el exterior. Este dato positivo permitió que el desempleo en la industria valenciana retrocediera en más de 1.300 personas entre los meses de septiembre y noviembre.
Por lo que respecta a la actividad constructora en edificación, sigue estancada, tanto por lo que respecta a las transacciones, como al stock de vivienda nueva sin vender, con la consiguiente reducción en los créditos hipotecarios.
En el sector servicios, hay que destacar la evolución favorable que tuvo el turismo extranjero durante los meses de octubre y noviembre: las pernoctaciones se incrementaron un 13 por ciento; el número de pasajeros de vuelos internacionales un 10 por ciento; y el número de viajeros totales un 11 por ciento.
Asimismo, el tráfico de mercancías en los puertos valencianos se incrementó un 22 por ciento durante el mes de octubre, confirmando así la tendencia positiva de todo el año.
Por el contrario, el sector del comercio minorista sufrió un estancamiento de su actividad durante el tercer trimestre de 2009, aunque los empresarios esperan un repunte de la actividad durante esta campaña de Navidad y Reyes.
El desempleo en la provincia de Valencia se ha incrementado en un 5,45 por ciento, afectando en 2010 a 239.649 personas. A pesar del incremento, este porcentaje viene experimentando una desaceleración (el paro ha descendido en 547 personas en diciembre) desde abril de 2009.