Éxito del primer desfile de Moros y Cristianos de Olocau
Un acto que ha contado con la participación de la Asociación ‘El Cid’ y de comparsas de Moncada y de Torrent
Ayer por la tarde, en el marco de las Fiestas de Agosto en honor a San Roque, Olocau acogió su primer desfile de Moros y Cristianos, y lo hizo con un evento que llevó al municipio la combinación de color, vistosidad, ambiente festivo y música que caracteriza a esta celebración tan querida por todos los valencianos.
Así, a lo largo del recorrido, los miembros de las comparsas Almohades (Moncada), Ben-Amires (Moncada) y Sumayl’s (Torrent), por parte del bando Moro, y Artal de Luna (Moncada) y El Cid (Olocau), por parte del bando Cristiano, ofrecieron una marcha de gran belleza que llenó las calles de alegría. Además, la música interpretada por la Xaranga Valencia y por la Banda de la Agrupación Musical ‘La Melodía’ creó una magnífica atmósfera y animó a todas personas que acudieron a presenciar el evento.
El trayecto finalizó en la Plaza Cervantes, donde el divulgador y experto en comunicación Javier Peris anunció la llegada de todas las comparsas desde el balcón del Salón de Actos. Una vez allí, todos los participantes en el desfile se agruparon en formación y, posteriormente, bailaron juntos al ritmo de la música. Un gesto de unión que ilustró el espíritu de hermandad de esta fiesta y que puso el broche final a un evento que concluyó su primera edición de forma exitosa.
Entre los asistentes, estuvieron los concejales Pascual Esteve, María José Guevara, Juan González y Salvador Navarret, y el alcalde, Antonio Ropero, quien felicitó a la Asociación ‘El Cid’ “por la fantástica organización y por el extraordinario resultado”. “Hoy, hemos disfrutado de un acto muy especial, que ha creado un ambiente único, y al que auguro un gran futuro después de este magnífico estreno”, aseguró el primer edil.