VALENCIA PROVINCIA | DEPORTES

Una exhibición de pilota conciencia al alumnado de Alfara del Patriarca de la importancia de mantener limpio el municipio

ELPERIODIC.COM - 29/03/2019

Los colegios San Juan de la Ribera y Ramón y Cajal, de Alfara del Patriarca, han participado en una actividad de pilota valenciana en el Nou Trinquet de Alfara, que ha contado con la colaboración de los jugadores profesionales Puchol II, Bueno de Meliana y Marc Gimeno.

Esta actividad está enmarcada en la campaña de educación ambiental FEM PROFIT, puesta en marcha por la Mancomunitat del Carraixet y la gestora de residuos TETma, sobre la correcta gestión de los residuos de materia orgánica y su importancia en la protección medioambiental.

El objetivo principal es sensibilizar desde edades tempranas sobre la correcta separación de los residuos domésticos para su reciclaje y sobre la importancia de mantener limpias las calles.

De este modo, más de cien alumnos y alumnas de quinto y sexto de primaria de la localidad de Alfara del Patriarca han participado en esta actividad que ha consistido en la presentación de la campaña FEM PROFIT, por parte de un equipo de educación ambiental, y en la práctica de diferentes actividades y juegos relacionados con el mundo de la pilota, tan arraigado en la Mancomunitat del Carraixet, dirigidos por los jugadores profesionales.

Campaña FEM PROFIT

La campaña FEM PROFIT, que se está llevando a cabo en los municipios de Alfara del Patriarca, Foios, Vinalesa y Bonrepòs i Mirambell, está formada por diversas acciones informativas y participativas, en las que se pretende involucrar a toda la población de la Mancomunitat del Carraixet, sobre la correcta gestión de los residuos de materia orgánica y su importancia en la protección medioambiental.

En este sentido, un equipo de educación ambiental ha estado informando en los colegios y mercados municipales sobre los impactos de la actividad humana sobre el medio ambiente, con el fin de mejorar las capacidades para contribuir a la solución de los problemas.

Así, conocer el “quinto contenedor” de materia orgánica, el de color marrón,  y qué residuos se deben depositar en él; interiorizar el concepto de las 3R (Reducir, Reutilizar y Reciclar) y sensibilizar sobre la necesidad de actuar para tener un medio ambiente más sostenible, son los objetivos principales de esta campaña.

MÁS FOTOS