Estudiantes de Animación Sociocultural harán prácticas en el SARC
El Pleno aprobó el convenio a suscribir con la Escuela Profesional Xavier para poner en marcha el programa de prácticas formativas
El Pleno Diputación de Valencia aprobó ayer el convenio singular de cooperación educativa a suscribir con la Escuela Profesional Xavier para poner en marcha un programa de prácticas formativas.
El acuerdo de colaboración fue ratificado con los votos a favor del Grupo Popular y el Grupo Socialista y la abstención de Esquerra Unida. En virtud del convenio, estudiantes de Animación Sociocultural realizarán prácticas formativas en el Servicio de Asistencia y Recursos Culturales de la institución provincial (SARC).
Podrán participar en el programa los alumnos que estén cursando el ciclo formativo de Grado Superior en Animación Sociocultural. El convenio tendrá una duración de cuatro anualidades y finalizará el 31 de diciembre de 2016.
El proyecto formativo permitirá a los estudiantes participar en la definición de programas de intervención sociocomunitaria, colaborando en el trabajo de los equipos multiprofesionales. También podrán realizar trabajos de gestión administrativa y organizar recursos socioculturales para el desarrollo de actividades de dinamización adecuadas.