elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Una empresa valenciana ofrece su herramienta de mapas interactivos de geolocalización para ayudar en la reconstrucción tras la DANA

Una empresa valenciana ofrece su herramienta de mapas interactivos de geolocalización para ayudar en la reconstrucción tras la DANA
    MÁS FOTOS
    Una empresa valenciana ofrece su herramienta de mapas interactivos de geolocalización para ayudar en la reconstrucción tras la DANA - (foto 2)

    Empresas del Clúster de Empresas Innovadoras para el Turismo de la Comunidad Valenciana (ADESTIC) pone sus soluciones tecnológicas al servicio de los afectados por la DANA en un momento de emergencia en el que la solidaridad y el apoyo del tejido empresarial valenciano son pilares fundamentales para la reconstrucción y recuperación de las zonas afectadas por la DANA.

    Una de las iniciativas solidarias surge de Dielmo 3D, uno de sus asociados, que pone a disposición de las administraciones públicas el uso gratuito de su plataforma interactiva, Dielmo Maps para la creación de mapas web personalizados de geolocalización para ayudar a priorizar las necesidades en infraestructuras, facilitar la comunicación de información geoespacial al ciudadano y contribuir en la reconstrucción de los municipios que han sufrido los estragos de la riada del pasado 29 de octubre.

    Esta herramienta ofrece la posibilidad de crear mapas interactivos locales que integran fotografías georreferenciadas de lugares concretos afectados o datos específicos sobre la recuperación de servicios, puntos de interés, nubes de puntos en 3D de alta precisión y callejeros con información actualizada sobre su estado. Los mapas pueden configurarse para centralizar información destinada tanto a la ciudadanía como a equipos técnicos, facilitando, por ejemplo, datos para la planificación de tareas de reconstrucción en áreas con necesidades concretas.

    La plataforma, además, otorga a los ayuntamientos o entidades locales el control total sobre la información compartida. De esta manera, pueden gestionar los permisos de acceso y personalizar el contenido según sus necesidades, Además, permite generar informes de manera ágil, que es lo que se precisa en estos momentos, entienden desde la empresa.

    El acceso a las tecnologías punteras y avanzadas para avanzar en la reconstrucción

    Esta herramienta se ofrece junto con un servicio de formación, soporte técnico y asesoramiento personalizado para que las administraciones puedan implementar y aprovechar al máximo su potencial. Este acompañamiento también es completamente gratuito, informa Dielmo.

    De hecho, la compañía, que trabaja con entidades públicas y privadas a nivel nacional e internacional en diferentes proyectos de ámbito cartográfico y topográfico y en la industria turística, reafirma ahora su compromiso con la digitalización y recuperación del territorio valenciano, poniéndose al servicio de los municipios afectados y sus vecinos y vecinas.

    En palabras de un portavoz de Dielmo 3D, José Carlos García: "Nuestro objetivo es proporcionar a los municipios ayuda que simplifique la gestión de información, porque el acceso gratuito a tecnologías punteras y avanzadas es, ahora, más necesario que nunca de cara a avanzar en la planificación y reconstrucción de las zonas devastadas por la riada. Y muchas de esas tecnologías las tenemos al lado de casa, lo que facilita todavía más las cosas en estos momentos”.

    Por su parte, desde ADESTIC remarcan que este tipo de iniciativas “no solo demuestran la responsabilidad social y la cara más solidaria de las empresas tecnológicas, sino que también resaltan el papel crucial que la innovación y la tecnología pueden jugar en la en momentos de emergencia y necesidad”, como los que está viviendo la provincia de Valencia en estos momentos.

    Para más información sobre la herramienta, las administraciones pueden ponerse en contacto con la propia empresa directamente o a través de ADESTIC.

    De momento, el Ayuntamiento de Torrent ya está empleando Dielmo Maps para centralizar y organizar la información crítica sobre los daños causados, optimizando la planificación de las tareas de reconstrucción y facilitando la comunicación con la ciudadanía.

    Subir