VALENCIA PROVINCIA | EDUCACIÓN

Educación realizará inversiones importantes en ocho municipios de Valencia

ELPERIODIC.COM - 24/07/2021

Las mejoras de los centros educativos están repartidas en l’Horta Sud, la Safor, el Camp de Turia, la Costera, la Ribera Baixa i la Ribera Alta

La Conselleria de Educación de la Generalitat Valenciana a través del Plan Edificant va a invertir 29,8 millones de euros en ocho actuaciones en varios municipios de la provincia de Valencia. Estas nuevas actuaciones serán de mejora de infraestructuras educativas de diferentes centros educativos de ocho municipios en varias comarcas valencianas.

En l’Horta Sud se destinan casi 12,9 millones de euros a dos actuaciones. La de mayor dotación económica será la construcción del IES Número 2 de Albal, con una inversión de más de 9,7 millones de euros, seguida de la ampliación y rehabilitación del CEIP Antonio Machado de Torrent con más de 3,2 millones de euros.

En la Safor se destinan por parte de la Consellería más de 11,5 millones de euros para construir de nuevo el IES Jaume II el Just de Tavernes de la Valldigna.

Para el Camp de Turia se suman unos cinco millones de euros. La mayor parte de esta partida, más de 3,9 millones, se destinará a la ampliación y reforma del IES Les Alfàbegues de Bétera, mientras que en el CEIP Lluís Vives de la Pobla de Vallbona se invertirán cerca de 1,1 millones en la construcción de un gimnasio y de un comedor en el edificio de Infantil, así como en la renovación total de la instalación eléctrica y de agua.

Educación de la Generalitat subirá la inversión en la Costera con cerca de 212.000 euros, que revertirán en la mejora de las instalaciones del CEIP la Sènia de l’Alcúdia de Crespins.

En la Ribera Baixa, la Consellería destina más de 151.000 euros para ampliar el comedor y mejorar la climatización de las aulas en el CEIP Almassaf de Almussafes. Cabe destacar que esta localidad es la primera vez que es incluida en el plan Edificant.

En la Ribera Alta se invertirán más de 100.000 euros en la reforma de los lavabos del CEIP Maestro Emilio Luna de Alginet.