Eduardo Vives, de la bodega Vera de Estenas, ha sido elegido nuevo presidente de la Ruta del Vino
Sustituye en el cargo después de seis años al frente a Ana Suria de Bodega Pago de Tharsys.
A Vives le acompañan en la directiva, Marisa Arlandis de CR La Parra 1923 como vicepresidenta, M. Dolores Ferrando de Almazara Oli-Oli como secretaria, María Pilar Domingo de Bodegas Sierra Norte como Tesorera. Como vocales figuran Fernando Arenas, concejal delegado de Bienestar Social, Integración, Juventud, Infancia y Turismo, del Ayuntamiento de Utiel, M. José Martín, concejala delegada de Turismo y Cultura del Ayuntamiento de Requena, Carmen Cárcel del Consejo Regulador D.O. Utiel Requena y Beatriz Martinez de Bodegas Utielanas.
En su toma de posesión, el nuevo presidente agradeció la labor de su antecesora, en unas primeras declaraciones explicó que las líneas maestras a seguir durante su cabecera se centrarán en "mantener la dinamización del territorio y su desarrollo socioeconómico, trabajar en una línea de consenso y potenciar la creación, comunicación y difusión de la oferta turística".
La Ruta del Vino de la D.O Utiel-Requena transcurre por diez municipios -Camporrobles, Caudete de las Fuentes, Chera, Fuenterrobles, Requena, Siete Aguas, Sinarcas, Utiel, Venta del Moro y Villargordo del Cabriel- salpicados de viñedos que ofrecen numerosas posibilidades para disfrutar de su visita a la comarca.
La Asociación Ruta del Vino de la D.O Utiel-Requena nace en 1999 gracias al impulso de diversas entidades y empresas que pretenden promocionar el potencial turístico de esta región de interior, vinculada siempre a la cultura milenaria del vino. Actualmente, está formada por más de 50 establecimientos entre bodegas, restaurantes, alojamientos, museos, enotecas, empresas de turismo activo y organismos oficiales, que constituyen una oferta turística muy completa y atractiva para el visitante.
Desde sus inicios, está implicada en el proyecto "Rutas del Vino de España", apoyado por ACEVIN (Asociación de Ciudades Españolas del Vino) y la Secretaría General de Turismo, el cual establece unos estándares de calidad que todos los establecimientos deben cumplir.