Dómine: “Las obras en el centro histórico de Picanya mejorarán la accesibilidad y la calidad urbana”
En la visita a los trabajos de la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente en la zona
El proyecto consiste en la peatonalización y mejora de la accesibilidad de las calles y plazas del casco antiguo del municipio
Infraestructuras tiene encomendadas once actuaciones en la localidad, con un presupuesto cercano a los 2 millones de euros
El director general de Obras Públicas, Proyectos Urbanos y Vivienda, Vicente Dómine, ha explicado que “las obras que la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente está ejecutando de Picanya, servirán para la mejora de la accesibilidad y para dotar de mayor calidad urbana a todo el entorno del centro histórico del municipio”.
Así lo ha declarado tras la visita que ha realizado esta mañana a la zona donde se lleva a cabo el proyecto, que cuenta con un presupuesto de más de 1,4 millones de euros.
"Estas actuaciones pretenden eliminar cualquier barrera arquitectónica, nivelando todo el recorrido para que el peatón circule con la mayor comodidad, y garantizar la accesibilidad a las personas con movilidad reducida” ha explicado el director general.
Por otra parte, Vicente Dómine ha dicho que otro de los objetivos de las obras es “devolver el espacio urbano a los ciudadanos para que lo puedan disfrutar sin las molestias que ocasiona la circulación de vehículos”.
Inversiones del Consell
La Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente tiene encomendada la ejecución de once actuaciones en el municipio de Picanya, por un importe cercano a los 2 millones de euros. Entre éstas, se encuentran las visitadas hoy por el director general.
Por una parte, el proyecto afecta a las calles Sant Francesc, Dr. Herrero, Jaume I el Conqueridor, Verge del Pilar, Puríssima Sang, Ramón y Cajal, Verge de Montserrat, y Sant Antoni Abad, donde se está llevando a cabo la modernización de los pavimentos, ampliación de algunos tramos, la renovación de servicios, como el de recogida de aguas pluviales, mejora de los accesos y la dotación de mobiliario urbano.
Por otra parte, se están peatonalizando varias plazas y calles del centro histórico de la localidad, para lo que se está empleando un pavimento que sigue una trama similar, lo que le da homogeneidad a toda la zona.