Un dirigente del sindicato universitario afín al PSOE amenaza al vicepresidente de AVEU
La respuesta de apoyo del portavoz de los socialistas valencianos a la conferencia del terrorista Carlos Sastre en la UV, excusándose en la libertad de expresión, que ya fuera criticada por la Asociación Valenciana de Estudiantes Universitarios (AVEU), pasa al campo de lo personal. Al menos, así lo ha escenificado el dirigente de Campus Jove, la organización estudiantil de las Juventudes Socialistas Carlos Manzana, mediante la red social ‘Facebook’.
Manzana es una de las cabezas visible de Campus Jove, y de las Juventudes Socialistas en la Universidad de Valencia. Dice liberar la organización estudiantil en las facultades de Blasco Ibáñez, y se postulaba para Coordinador General de Campus Jove, cargo que finalmente ocupa Gabriel Salinas. Ocupa un escaño en el claustro de la UV por la Facultad de Psicología, y forma parte de la Comisión de Estatutos de la Universitat en representación de Campus Jove.
En una conversación utilizando la red social “Facebook” entre Manzana, y el vicepresidente de la Asociación Valenciana de Estudiantes Universitarios (AVEU), Víctor Soriano, fue donde se produjo la amenaza, según informan fuentes de AVEU, quienes la consideran una “amenaza a toda la asociación”. “No toquéis los cojones porque os las veréis canutas”, dijo el dirigente de Campus Jove al vicepresidente de AVEU.
Soriano, por su parte, ha declarado que no tomará, a título personal, medidas judiciales frente a los ataques reiterados de Carlos Manzana a la organización de la que es vicepresidente, aunque ha insistido en que “AVEU no tolerará que se difame a cualquiera de sus miembros o dirigentes, ni tampoco que se la degrade públicamente como organización”.
esta noticia carece de sentido. las conversaciones están sacadas de contexto, así como los hechos en sí mismos. me parece ridículo hablar de amenazas cuando es una conversación informal y a modo individual, no departe de toda una organización contra otra. por último, es lamentable que saquen la foto de Carlos Manzana como si fuera un delincuente en busca y captura. creo que es una forma de atentar contra la integridad de una persona. y espero que quien emprendió este camino pida disculpas.