La Diputación subvenciona la campaña de Salud Pública en la Hoya de Buñol
La corporación provincial distribuye un total de 8.041 euros entre ocho municipios de la comarca de La Hoya de Buñol
La campaña de fomento de la salud pública incluye la desratización, desinsectación y desinfección de edificios municipales y alcantarillado, así como el control de moscas y mosquitos
La Diputación de Valencia ha aprobado y hecho público un listado de ayuntamientos a los que se les ha concedido subvenciones para la campaña de prevención y fomento de la salud para el año 2014.
El objeto de esta subvención es contribuir a la realización de una de las tres campañas que recoge el plan y que abarcan las dedesratización, desinsectación y desinfección en edificios municipales y alcantarillado, la de prevención y control de la legionelosisy la de control de vectores (moscas y mosquitos).
6.219 euros para DDD
La campaña de desratización, desinsectación y desinfección en la comarca de La Hoya de Buñol se dirige a los municipios de Buñol, Dos Aguas, Cheste, Godelleta, Siete Aguas y Yátova, donde la Diputación de Valencia destina un total de 6.219 euros.
En lo que respecta a Buñol, el ayuntamiento ingresa la cuantía de 1.364 euros procedente de la corporación provincial para hacer frente a un gasto total de actuación de 2.650 euros.
Por otra parte, el Ayuntamiento de Dos Aguas recibe gracias a la Diputación la cantidad de 891 euros también para la campaña de desratización, desinsectación y desinfección que, en su caso tiene un coste de 1.165 euros.
En el caso de Cheste, el consistorio requiere de un desembolso total de 2.650 euros para la actuación, a lo que la Diputación destina la suma de 1.364 euros.
931 euros es la cantidad que la entidad provincial invierte en Godelleta para hacer frente a los 1.400 euros de importe de la campaña.
Además, la localidad de Siete Aguas recibe una subvención provincial de 765 euros con los que cubrir el coste de la campaña que, en su caso, asciende a 1.000 euros.
El Ayuntamiento de Yátova ingresa en su caso la suma de 902 euros con el propósito de paliar un problema que, en su caso, está tasado en 1.228 euros.
1.822 euros para el control de vectores
Dentro de la campaña del control de vectores, que engloba las moscas y los mosquitos, la Diputación de Valencia destina la cifra de 1.822 euros entre dos municipios de la comarca de La Hoya de Buñol, Alborache y Macastre.
En el caso de Alborache, la subvención provincial asciende a 789 euros para hacer frente a los 1.627 euros que cuesta la campaña de actuación de control de vectores.
Asimismo, en el caso de Macastre, la aportación económica de la corporación provincial para la campaña es de 1.033 euros y el coste total de la misma, 1.680 euros.
Una campaña para 205 municipios
La población total, que se verá beneficiada por las campañas de prevención y fomento de la salud, asciende a casi medio millón de personas de 205 municipios a los que se ha concedido estas ayudas.
El presupuesto total reservado para este programa asciende a 232.202 euros y se ha distribuido en función de la población del municipio y de los trabajos solicitados.
La Diputación dirige anualmente este programa a los municipios de menos de 10.000 habitantes, que son los de menor capacidad adquisitiva y estructural.