La Diputación invierte 8.330 euros en campañas de salud pública en 7 pueblos de Valle de Ayora
Las campañas de fomento de la salud de la corporación provincial son la desratización, desinsectación y desinfección de edificios municipales y del alcantarillado, unidas al control de moscas y mosquitos
La Diputación de Valencia ha aprobado y hecho público un listado de ayuntamientos a los que se les ha concedido subvenciones para la campaña de prevención y fomento de la salud para el año 2014.
El objeto de esta subvención es contribuir a la realización de una de las tres campañas que recoge el plan y que abarcan las de desratización, desinsectación y desinfección en edificios municipales y alcantarillado, la de prevención y control de la legionelosis y la de control de vectores (moscas y mosquitos).
Las subvenciones se dirigen a siete municipios De esta forma, la comarca de el Valle de Ayora recibirá la cuantía de 8.330,52 euros repartidos entre Ayora, que percibirá la suma de 1.493,50 euros de la corporación provincial para llevar a cabo una campaña de control de vectores (moscas y mosquitos). Por su parte, Cofrentes recibirá la cantidad de 872,10 euros para, en su caso, promover la campaña de desratización, desinsectación y desinfección de edificios municipales y alcantarillado. Además, la Diputación ha concedido un total de 2.400 euros a al Ayuntamiento de Cortes de Pallás con el objetivo de movilizar su campaña de control de vectores.
Asimismo, las localidades de Jalance, Jarafuel, Teresa de Cofrentes y Zarra percibirán la misma subvención para la misma actuación, es decir, cada uno dispondrá de 891,23 euros para realizar sus respectivas campañas de desratización, desinsectación y desinfección de edificios municipales y de los alcantarillados.
Una campaña para 205 municipios
La población total, que se verá beneficiada por las campañas de prevención y fomento de la salud, asciende a casi medio millón de personas de 205 municipios a los que se ha concedido estas ayudas.
El presupuesto total reservado para este programa asciende a 232.202 euros y se ha distribuido en función de la población del municipio y de los trabajos solicitados. La Diputación dirige anualmente este programa a los municipios de menos de 10.000 habitantes, que son los de menor capacidad adquisitiva y estructural.