La Diputación colabora para recuperar el antiguo campo de fútbol de Benagéber como zona de ocio
El presidente de la Diputación de Valencia firma un convenio para instalar una área de camping, aseos, paelleros, merenderos y otros servicios
El presidente de la Diputación, Alfonso Rus, ha firmado un convenio de colaboración con el alcalde de Benagéber, Rafael Darijo, para llevar a cabo el proyecto "Restauración de áreas degradadas, integración paisajística y puesta en valor de espacios periurbanos".
"El proyecto reconvertirá el antiguo campo de fútbol, ubicado en la aldea de Nieva, en un espacio de ocio y entretenimiento", ha explicado el alcalde, Rafael Darijo, al tiempo que ha aseverado que esta zona "acogerá un área de camping, aseos, paelleros, merenderos y otros servicios que impulsarán la zona como destino de calidad".
En este sentido, el responsable municipal apunta que este nuevo sector de esparcimiento "atraerá a más turistas y beneficiará económicamente al municipio".
Para el primer edil esta actuación es "muy necesaria", dado que "el terreno de juego, de más de 30 años, "se encontraba en muy mal estado". Además, "acercará la aldea al municipio mediante un grato paseo", ha añadido.
Rafael Darijo ha encomiado, finalmente, el papel que realiza la Diputación de Valencia, dado que "desarrolla planes y programas muy importantes para el crecimiento de los municipios más pequeños, como el Plan de Caminos Rurales y el Plan de Núcleos".