Diputación asignará dos millones de euros a los municipios afectados por los incendios y lluvias de 2012
El diputado de Cooperación Municipal, Juan José Medina, mantuvo ayer una reunión informativa con cerca de 50 alcaldes de la provincia de Valencia, cuyos pueblos resultaron afectados por los incendios y las lluvias de 2012.
Durante 2012 se produjeron diferentes sucesos de naturaleza catastrófica que supusieron graves y cuantiosos daños personales y materiales, incluyendo daños en infraestructuras de titularidad pública.
La magnitud de estos hechos y sus consecuencias obligó a los poderes públicos a adoptar toda una serie de medidas extraordinarias consistentes en un régimen de ayudas específicas, así como la adopción de un conjunto de medidas paliativas y compensatorias dirigidas a la reparación de los daños producidos en personas y bienes y a la recuperación de las zonas afectadas.
Así, el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, a través de un Plan de Reparación y Restitución, ha adjudicado 4.218.033,50 euros que irán destinados a diferentes intervenciones municipales, mientras que la Diputación de Valencia concederá una nueva ayuda de cerca de dos millones de euros.
Estas ayudas irán destinadas a diferentes intervenciones en municipios de la provincia de Valencia, como reparación de caminos, reparación de daños en instalaciones de alumbrado público y deportivo, redes de alcantarillado, intervención en calles y viales o actuaciones en las carreteras de las diferentes demarcaciones.
Esta convocatoria informativa, celebrada en la sede de la uinstitución provincial, responde en palabras de Medina “a la necesidad de poner en común el listado definitivo de proyectos con sus subvenciones e informar a los ayuntamientos de los pasos a seguir a partir de ahora para ir resolviendo las ayudas concretas, incluyendo los cerca de dos millones de euros que se destinaran a infraestructuras y red viaria”.