La Diputación apoyará los servicios de asistencia a los inmigrantes prestados por el Colegio de Abogados en València
La Diputación de Valencia contempla establecer un convenio de colaboración con la Sección de Extranjería y Derechos Humanos del Colegio de Abogados de València con el fin de apoyar el trabajo de asistencia a los inmigrantes que prestan de forma altruista los profesionales adscritos a esta sección del órgano colegiado en València. Así se ha abordado durante la reunión mantenida por la vicepresidenta de la corporación provincial, Maria Josep Amigó, y el diputado de Cooperación Municipal, Emili Altur, con representantes de la Sección de Extranjería y Derechos Humanos del Colegio de Abogados de València.
La vicepresidenta ha asegurado que este encuentro «ha servido para constatar la necesidad que tenemos las administraciones públicas, y en particular la Diputación de Valencia, de apoyar a las personas que de forma totalmente altruista y desinteresada están prestando un servicio imprescindible para nuestra sociedad en su labor de asistencia a los inmigrantes que llegan a nuestro territorio en situación de auténtica emergencia», ha destacado. Por lo tanto, prosiguió Maria Josep Amigó, «como administración pública nos comprometemos a estudiar la posibilidad de hacer efectivo un convenio de colaboración con los profesionales que están prestando estos servicios en València, con la intención de que esta ayuda sea una realidad el próximo ejercicio», ha indicado.
Por su parte, el diputado de Cooperación Municipal, Emili Altur, ha incidido en que la reunión ha tenido por objetivo «conocer las diferentes realidades que se desarrollan en estos centros y explorar la posibilidad de que la Diputación de Valencia, a través del área de Cooperación, pueda establecer un marco de colaboración con el Colegio de Abogados –como ya existe actualmente en otros servicios dentro del mismo órgano colegiado y con otros colegios profesionales– para dotar una partida económica orientada a recompensar el trabajo asistencial desarrollado por parte de las trabajadoras y los trabajadores de este colectivo profesional en la prestación de servicios de primera necesidad».
Emili Altur también ha subrayado que desde la Diputación de Valencia «consideramos que atender el bienestar de las personas es una de nuestras competencias atribuidas y, en consecuencia, una de las líneas de trabajo debe orientarse a articular líneas de colaboración con los colegios profesionales. Vamos a trabajar para que esta intención se pueda traducir en realidad en los Presupuestos de la corporación provincial para el próximo ejercicio 2018». Asimismo, Altur ha afirmado que el decano del Colegio de Abogados de València (ICAV), Rafael Bonmatí, «ya ha manifestado su predisposición en poder establecer este tipo de acuerdos con la Diputación de Valencia», ha concluido.