La Diputació suma a su red de Movilidad Ciclopeatonal la vía que conecta Villanueva de Castellón con Senyera
La Diputació de València suma a su Plan de Movilidad Ciclopeatonal las obras de la vÃa de 700 metros en la carretera CV-564 a su paso por Villanueva de Castellón y Senyera, que permitirá a peatones y ciclistas transitar de forma segura entre estos municipios. El diputado de Carreteras, Pablo SeguÃ, ha visitado la actuación que ha culminado con la inauguración este viernes de la placa en homenaje al ciclista local Pascual Momparler GandÃa por su contribución a este deporte, que ha sido descubierta por sus familiares.
El proyecto, presupuestado con un total de 294.000 euros, se completa con 240 metros más de ruta ciclopeatonal en su acceso a Sant Joanet. Pablo Seguà ha sido acompañado por la alcaldesa de Senyera, Paqui Momparler, en su visita a este nuevo tramo de la red provincial para ciclistas y viandantes en la que trabaja el área provincial de Carreteras.
Tal como ha explicado SeguÃ, "ambas actuaciones forman parte del Plan de Movilidad Ciclopeatonal de la Diputació de València, impulsado en 2017, que contempla un total de 97 actuaciones en 102 municipios valencianos". En la comarca de la Ribera Alta, el Plan incluye 16 actuaciones que suman un total de 24.051 metros, con una inversión global de 7.876.134 euros, lo que demuestra "la apuesta firme de la corporación provincial por mejorar la seguridad de esos otros usuarios de la carretera, que también utilizan diariamente la red provincial ya sea como recreo o para desplazarse a sus puestos de trabajo, a centros deportivos o a los municipios contiguos".
Favara y Guadassar
Aprovechando su estancia en La Ribera, Seguà ha visitado las obras terminadas por el área de Carreteras en las localidades de Favara y Guadassar, con la asistencia de la alcaldesa Oro AzorÃn y el alcalde Salvador Montañana.
El proyecto llevado a cabo en Favara ha mejorado la seguridad vial a lo largo de la travesÃa que se inicia desde el cruce con la N-332 hasta la salida a Alzira, con un presupuesto de 75.000 euros. Se trata de un tramo que soporta un alto paso de vehÃculos, en torno a 3000 al dÃa, y que se ha reforzado con la instalación de barandillas de seguridad en las aceras y bolardos para impedir que los coches invadan la acera y aumentar asà la seguridad de los peatones en su circulación. A esto se incluyen actuaciones de calmado de tráfico en los pasos sobre elevados y una mejora de drenaje en la zona de la rotonda.
Con respecto a la actuación realizada en Guadassuar, se han destinado 70.000 euros para el acondicionamiento de las dos calzadas de la Gran VÃa del municipio.