VALENCIA PROVINCIA | POLÍTICA

Dimisión en la alcaldía de un pueblo de Valencia: "Ha sido un orgullo"

ELPERIODIC.COM - 08/01/2025

Después de seis años al frente de la alcaldía y cuatro más como regidora, la primera edil de esta localidad dice adiós a su trayectoria política

Eva Llinares dimitirá como alcaldesa de Beniarjó en los próximos días. Después de seis años al frente de la alcaldía y cuatro más como regidora, la primera edil de Beniarjó dice adiós a su trayectoria política por motivos de salud.

Llinares inició su carrera política en 2015, cuando asumió varias concejalías en un gobierno presidido durante los dos primeros años por el socialista Víctor Escrivà, mientras que en la segunda parte de la legislatura la alcaldía recayó en Marco Estruch, de Compromís, tal como pactaron ambos partidos. En 2019, Eva Llinares encabezó la lista socialista y ganó las elecciones, a pesar de que tuvo que gobernar en minoría. En 2023, la socialista revalidó la alcaldía y de nuevo el PSPV-PSOE gobierna en minoría.

Seis años al frente de la alcaldía y muchas promesas cumplidas

Durante los seis años en que ha ostentado la alcaldía, Eva Llinares, juntamente el equipo de gobierno, ha cumplido muchas de las promesas electorales realizadas por el PSPV-PSOE. Algunas de las más destacadas han sido la aprobación, recientemente, del PGOU de Beniarjó después de veinte años de trámites, un documento que permitirá al municipio crecer desde el punto de vista urbanístico, además de atraer nuevas inversiones y generar puestos de trabajo. El equipo de gobierno, con Llinares al frente, también ha conseguido poner en marcha las obras del nuevo Centro Polivalente; remodelar la piscina municipal; realizar mejoras en el cementerio; renovar los parques del municipio; promover los buenos comercio o implantar ayudas para las personas que practican deporte, para el alumnado en diferentes etapas o para financiar las vacunas que no cubre la Seguridad Social. Todas estas actuaciones se han llevado a cabo sin incrementar los impuestos municipales.

“Ha sido un orgullo ser alcaldesa de Beniarjó”

Eva Llinares asegura que “nunca hubiera esperado ser alcaldesa, pero ha sido todo un orgullo”. La primera edil señala que “he gobernado para todas y todos y he tratado de hacerlo lo mejor posible. Mis compañeros de gobierno y yo hemos hecho un buen equipo y sé que ellos continuarán haciéndolo muy bien”.

Está previsto que la alcaldesa presento su dimisión en los próximos días, en el transcurso de un plenario extraordinario. Posteriormente, tendrá lugar otra sesión plenaria para elegir al nuevo alcalde, cargo que con toda probabilidad recaerá en el actual primer teniente de alcalde, Óscar Barres, y dónde también tomará posesión de su acta de regidor Sergio Morant, número 5 de la lista electoral del PSPV-PSOE.