Detenida un pareja por vender droga a menores en una vivienda en Alberic
Los detenidos concertaban citas con los compradores a través de una aplicación de mensajería instantánea y vendían las sustancias estupefacientes en pequeñas dosis por si eran descubiertos
La Guardia Civil, en el marco de la operación DUSTERCAR, ha detenido a un hombre de 27 años y una mujer de 23, ambos de nacionalidad española, por los delitos contra la salud pública (tráfico de drogas) y fraude de fluido eléctrico y agua en la localidad de Alberic.
La operación comenzó a principios del pasado mes de julio, cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de que en una vivienda, de la localidad de Alberic, se estaba vendiendo sustancias estupefacientes por parte de sus moradores, incluso a menores de edad.
Los autores utilizaban el modus operandi conocido como “TELEDROGA”. Con este método concertaban citas con los compradores a través de una aplicación de mensajería del teléfono móvil. De esta forma, tenían preparadas, con antelación, las dosis acordadas a la llegada de los compradores. Siempre vendían en pequeñas cantidades, tanto para no levantar sospecha de su actividad delictiva como en el supuesto caso de ser descubiertos portar solo una reducida cantidad de droga.
Fruto de las pesquisas de los investigadores, se pudo verificar que vendían diferentes sustancias estupefacientes a personas de la localidad de Alberic, de las poblaciones próximas e incluso a menores de edad.
Finalmente, el día 6 de agosto se realizó un registro en un domicilio del municipio de Alberic, donde se procedió a la detención de un hombre de 27 años y una mujer de 23, ambos de nacionalidad española y pareja, por delitos contra la salud pública (tráfico de drogas) y fraude de fluido eléctrico y agua. En una primera inspección ocular, los agentes se percataron de que la vivienda adquiría la luz y el agua de la red pública.
Además, se intervino tanto cocaína como marihuana, distribuida en pequeñas dosis y preparada para su posterior venta. Los agentes también hallaron varías básculas de precisión, multitud de joyas de oro y más de 2.500 euros en efectivo.
Para esta operación, llevada a cabo por agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Carcaixent, fue necesaria la colaboración de varios efectivos de Seguridad Ciudadana, la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de Valencia y el Grupo Cinológico.
Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Alzira.