Destinan más de 3,8 millones de euros para contratar de emergencia servicios, suministros y obras en centros de salud afectados por la dana
Se trata de centros correspondientes a los departamentos de salud Doctor Peset, Manises, Requena, La Ribera, Arnau de Vilanova-Llíria y adquisición de material para el Servicio de Emergencias Sanitarias
El Consell ha declarado de emergencia la contratación de determinados servicios, suministros y obras necesarios para garantizar una asistencia de calidad en los centros sanitarios afectados por la dana por un importe de más de 3,8 millones de euros.
Como consecuencia de las inundaciones y fuertes precipitaciones, varios centros de las zonas afectadas sufrieron importantes daños en cubiertas, carpinterías, revestimientos, vallado, urbanización exterior, instalaciones, mobiliario clínico, equipamiento médico, etcétera.
Ante esta excepcional situación, la Administración debe dar respuesta para salvaguardar la salud de las personas y se requiere una actuación inmediata para reparar los daños producidos en las infraestructuras e instalaciones sanitarias.
Por ello, se ha declarado de emergencia la contratación de servicios, suministros y obras en los departamentos de salud Doctor Peset, Manises, Requena, La Ribera y Arnau de Vilanova-Llíria; así como para adquisición de material para el Servicio de Emergencias Sanitarias de la Comunitat Valenciana.
Entre los contratos de servicios declarados de emergencia están el de limpieza extraordinaria, el de achique de agua, el del servicio de transporte de profesionales sanitarios, así como la reparación de ascensores o de las instalaciones de baja tensión y de protección contra incendios, entre otros.
Por lo que respecta a los contratos de suministros, estos se refieren, por ejemplo, al suministro de agua, saneamiento, climatización, pequeño equipamiento de electromedicina, mobiliario clínico y de oficina, equipamiento médico o grupos electrógenos.
Por otro lado, se han declarado de emergencia las contrataciones destinadas a realizar determinadas obras, tales como la rehabilitación de distintas dependencias de los centros de salud, la instalación de fontanería, impermeabilizaciones de cubiertas, etcétera.