Desmantelan un cultivo Indoor de 45 plantas de marihuana en un chalet de Carlet
El fuerte olor levantó las sospechas de los agentes
Dentro de los servicios establecidos para evitar el cultivo y elaboración de sustancias estupefacientes en la provincia de Valencia, la Guardia Civil de Enguera venía investigando la posible existencia de una plantación clandestina de cultivo ilegal de marihuana en un chalet cercano a Carlet.
En el marco de la operación “CABOLLO” iniciada por la Guardia Civil de Carlet en colaboración con la Unidad Adscrita de la Comunidad Valenciana a principios de este mes, se ha procedido contra una persona por su implicación en un delito de cultivo y elaboración de sustancias estupefacientes.
La fase de explotación culminó cuando los agentes de la Guardia Civil procedieron al registro de ésta vivienda que se encontraba en un Chalet ubicado a las afueras de la población, dado el fuerte hedor que desprendía la vivienda, comprobaron que se trataba de marihuana, donde se hallaron en diferentes estado de maduración 45 plantas de marihuana.
Por todo ello se procede a la detención de un varón de 48 años de nacionalidad española, por su implicación en un delito contra la salud pública (tráfico de drogas).
Con esta actuación se han podido intervenir 45 plantas de marihuana con un peso aproximado de 90 Kg.
Además de las plantas intervenidas en esta operación, los agentes hallaron múltiples efectos para el cultivo, crecimiento y floración de la marihuana.
En este dispositivo han participado además de los agentes de la Guardia Civil de Carlet, agentes de la Unidad Adscrita de la Comunidad Valenciana.
Las diligencias instruidas han sido entregadas en los Juzgados de Primera Instancia e Instrucción nº 4 de Carlet.