Denia y Picanya celebran mañana sus fiestas patronales en honor a la Santísima Sangre
Las localidades de Denia y Picanya celebrarán mañana, miércoles, las fiestas patronales en honor a la Santísima Sangre con diversos actos religiosos entre los que figuran misas y procesiones.
En Denia, la celebración dará comienzo a las 11.30 horas en la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción y, tras la misa, se celebrará la bendición de panes para conmemorar el milagro atribuido a la imagen de la Santísima Sang que en el siglo XVI “hizo desaparecer una epidemia de cólera”, según ha indicado hoy a la agencia AVAN el párroco Francisco Revert.
La bendición “recuerda el gesto de fray Pedro Esteve, conocido por 'El pare Pere´, que en el año 1633, según cuenta la tradición, hizo sacar en procesión a la imagen de la Santísima Sang y después de bendecir unos panes se los dio a comer a los enfermos y éstos sanaron”, ha añadido.
Por la tarde, el templo acogerá la celebración de una misa a las 19.30 horas tras la que se desarrollará la procesión de la Santísima Sangre, a partir de las 20.30 horas, en la que la imagen será trasladada desde la parroquia hasta el Convento de las religiosas Agustinas, donde se venera todo el año.
Por su parte, en la localidad de Picanya también se celebra la fiesta de la Preciosísima Sangre desde el siglo XVI cuando el patriarca San Juan de Ribera regaló a la parroquia una imagen que fue destruida en 1936 y sustituida años después por una nueva, han indicado fuentes parroquiales.
Mañana, la parroquia de Nuestra Señora de Montserrat acogerá una misa solemne a las 11.30 horas, presidida por el arzobispo emérito de Zaragoza, monseñor Manuel Ureña, y concelebrada por diversos de sacerdotes de las localidades cercanas, así como vinculados a Picanya.
Por la noche, tendrá lugar una procesión organizada por la Cofradía de la Preciosísima Sangre de Picanya, integrada por cerca de 900 personas, que sacarán la talla en procesión, a las 22.30 horas, en un recorrido por las principales calles de la localidad.
Igualmente, esta tarde, a las 20 horas, las asociaciones culturales del pueblo participarán en una ofrenda floral a la Preciosísima Sangre, en la parroquia de Nuestra Señora de Montserrat. Asimismo, el jueves a las 12 horas tendrá lugar en la parroquia un besamanos a la imagen de la Preciosísima Sangre.
Por otro lado, Tavernes de la Valldigna celebrará las fiestas en honor al Cristo de la Santísima Sangre mañana, con un novenario, una misa a las 11 horas y una procesión por las calles del casco histórico a las 19 horas.