La Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana inicia la evaluación de daños de las localidades afectadas por el temporal de los últimos días
La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Gloria Calero, junto con el subdelegado del Gobierno en Valencia, Rafael Rubio, ha visitado esta mañana Benifaió, Sueca y El Perelló, tres de las localidades más afectadas por el temporal de los últimos dos días.
Gloria Calero ha informado, tras mantener un encuentro con la alcaldesa de Benifaió, Marta Ortiz, que “ahora es el momento de valorar los daños causados por el temporal para que desde la Delegación del Gobierno se pueda redactar la solicitud de zona afectada gravemente por una emergencia de Protección Civil, que será trasladada a los ministerios correspondientes”. Paralelamente, la Delegación del Gobierno está recabando información de todos los organismos implicados para delimitar el área dañada por el temporal.
La delegada del Gobierno ha mostrado “su solidaridad con todos los vecinos de estos municipios tras unas lluvias que han dejado, en algunos casos, más de 400 litros en 24 horas”