El CCE decreta Preemergencia por riesgo de incendios forestales en provincia de Alicante y en el interior de la provincia de Valencia
Está prohibido hacer cualquier tipo de fuego, incluso en las zonas recreativas autorizadas en los lugares donde se ha decretado la Preemergencia
Las quemas agrícolas en el monte o a menos de 500 metros de terreno forestal están prohibidas desde el 1 de junio hasta el 30 de septiembre
La conselleria de Gobernación, a través del Centro de Coordinación de Emergencias (CCE), ha decretado hoy domingo, 28 de julio, el Nivel 3 de Preemergencia, riesgo máximo de incendios forestales, en el interior de la provincia de Valencia y en la provincia de Alicante.
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé para esta jornada chubascos localmente fuertes en la mitad norte. Predominio de poco nuboso en general por la mañana aumentando a intervalos de nubosos. Por la tarde, chubascos acompañados de tormenta que pueden ser localmente fuertes, más probables en la mitad norte. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso las mínimas, sin cambios o en ligero descenso las máximas. Vientos variables en general flojos, con brisas por la tarde.
La conselleria de Gobernación recuerda que el Nivel 3 de Preemergencia o riesgo máximo de incendios forestales supone la prohibición de realizar cualquier tipo de fuego, incluso en las zonas recreativas autorizadas y habilitadas al efecto, e insiste en que con carácter general las quemas agrícolas en el monte o a menos de 500 metros de terreno forestal están completamente prohibidas entre el 1 de junio y el 30 de septiembre.
Ante esta situación, el CCE mantiene contacto directo con todos los ayuntamientos y organismos de emergencia afectados con el fin de informarles de la situación y evolución de la Preemergencia prevista para el día hoy. Los efectivos que conforman el Plan Especial ante el riesgo de incendios forestales de la Comunitat Valenciana se encuentran en máxima alerta por si es necesaria su intervención.
Por último, el CCE y la conselleria de Gobernación hacen un llamamiento a la prudencia de la sociedad en general para evitar, en la medida de lo posible, posibles incendios forestales y a seguir en todo momento las recomendaciones que se derivan de decretar Preemergencia por riesgo de incendios forestales.