"¡Crúzala!": El ganador de la media maratón de l’Alcúdia se queda parado sin cruzar la meta
El corredor de la Maratón del Caqui ha sorprendido al público al frenar al llegar a la cinta
La VII Media Maratón del Kaki Persimon del municipio valenciano de L’Alcúdia ha vivido un momento sorprendente este domingo.
Y es que el ganador, Luis Ángel Escriche llegó el primero y con ventaja a la línea de meta y, en lugar de cruzarla como todos esperaban, se esperó casi medio minuto ante la cinta antes de pasarla.
Concretamente fueron 28 segundos de infarto para los allí presentes, aunque el corredor se mostraba tranquilo mientras consultaba su cronómetro.
“¡Pero cruza la meta, crúzala!”, le gritaba el locutor micrófono en mano, que incrédulo relataba en directo: “No sabemos exactamente por qué no cruza la meta, pero ahí está".
Finalmente, Escriche, del Club de Atletismo Albacete, cruzó la cinta con un tiempo de 1 hora 8 segundos y 45 segundos, con dos minutos de ventaja sobre el segundo corredor más rápido.
¿Por qué se esperó casi medio minuto? Al parecer, esta es una práctica habitual en el atletismo, ya que el ganador no quería sobrepasar el récord de la prueba con tanta diferencia, para poder volver a batirlo en la próxima edición de la prueba sin dificultades.
Una forma de superar el propio récord año tras año y, además, poder optar al premio económico por batirlo, de 150 euros.
Escriche redujo el récord de la carera en 35 segundos, pero podría haberlo hecho en 53 segundos. Tarea pendiente para el año que viene.
ð Atenció a aquest moment que ha fet sofrir fins i tot a @xaviblasco
— À Punt Esports (@apuntesports) October 2, 2022
ð L'ha protagonitzada el guanyador de la Mitja Marató del Caqui de l'Alcúdia. Quan anava a creuar la meta, Luis Agustin Escriche, es frena en sec.
ðº Vols saber l'explicació? No et perdes l'@apuntnoticiespic.twitter.com/Mnci5pHmuw