Cruz Roja atiende a las mujeres víctimas de violencia de género con ayuda de la Diputación
El Comité Provincial de Valencia de Cruz Roja Española ha puesto en marcha el proyecto “Atención integral y empoderamiento a mujeres víctimas de violencia de género”, que se desarrollará a lo largo de 2016 con el apoyo de la Diputación.
Desde el Área de Bienestar Social se destaca la importancia de que las administraciones públicas colaboren en proyectos que ayuden y empoderen a las mujeres que han sido víctimas de la violencia de género, y que les proporcionen una orientación para que puedan retomar su vida.
A través de este proyecto, Cruz Roja proporciona ayuda psicológica y jurídica, orientación laboral y protección a mujeres que han sufrido violencia de género.
Este programa ha recibido el apoyo del Área de Bienestar Social de la Diputación para llevar a cabo el plan de Cruz Roja en los municipios valencianos.
Cruz Roja cuenta con 28 asambleas locales en la provincia de Valencia y atiende a más de 70.000 personas en materia de empleo, inclusión social, discapacidad o emergencias en general.
Esta ONG realiza programas dirigidos a la atención de mujeres víctimas de violencia de género, ayudas a la infancia y a los mayores, orientación al empleo y a la lucha contra la pobreza, dirigida a colectivos fragilizados desde el inicio de la crisis.