elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cs critica que la Diputación de Valencia siga regando a entidades catalanistas

Cs critica que la Diputación de Valencia siga regando a entidades catalanistas
  • Gil: “Este año, en plena pandemia, y con una crisis económica y sanitaria sin precedentes, la Diputación da más dinero a asociaciones separatistas”

La portavoz de Ciudadanos (Cs) en la Diputación de Valencia, Rocío Gil, ha criticado que “la Diputación de Valencia siga regando a entidades catalanistas”. “No solo les sigue dando dinero sino que les aumenta la subvención”, ha denunciado.

La diputada ha explicado que “se le devuelve la subvención a Acció Cultural del País Valencià después de que el año pasado la perdiera por no haberla justificado”. “Perdieron 60.000 euros, pero ahora les compensan y en vez de esa cantidad, les conceden 80.000” ha detallado, al tiempo que ha calificado este aumento de “vergonzoso”.

“Escola Valenciana también recibirá 18.000 euros más y alcanza ya los 112.000”, ha concretado Gil, quien ha lamentado que “en total son 286.000 euros destinados a entidades catalanistas este año”. “Casi medio millón de euros contando las cantidades de 2020, a lo que hay que sumar lo que Patronato de Turismo da a asociaciones de la misma índole”, ha destacado.

Por todo esto, la diputada de Cs ha pedido “al PSPV que deje de ser cómplice y rehén de sus socios nacionalistas”. “No puede ser que con lo que están sufriendo los valencianos, pérdidas de empleo, cierre de empresas… y, lo que es peor, déficit de recursos sanitarios para hacer frente a la pandemia, se destine el dinero de todos a esto”, ha advertido.

Por último, Gil ha recordado que “una de las razones por las que Cs no apoyó los presupuestos fue que el gobierno no se comprometió a cortar el grifo a las entidades catalanistas”.

Subir