El PP de Corbera pide que los agricultores no paguen el IBI rústico
Vicente Pastor: “Los agricultores están en una crisis permanente y queremos que se haga justicia con ellos"
El PP se felicita de conseguir el apoyo del resto de grupos, pese a que “hemos tenido que forzar el acuerdo, ya que la propuesta estaba sobre la mesa desde septiembre y ni Compromís ni PSOE se habían pronunciado “
El pleno del Ayuntamiento de Corbera aprobó ayer una moción del Partido Popular en la que se solicita al Gobierno de España que exima a los agricultores de pagar el IBI rústico en 2020 y que el Estado compense a los ayuntamientos la disminución de ingresos, así como que se modifiquen los módulos del IRPF agrario por estar obsoletos.
“Aunque solo sería una pequeña ayuda, consideramos que es de justicia que todas las administraciones den apoyo a los agricultores en la medida de nuestras posibilidades. En septiembre pedimos que el gobierno municipal rebajara la cuota del IBI al mínimo, pero nos dijo que no era posible por la disminución de ingresos que supondría. Tras meses sin respuesta, decidimos coger el toro por los cuernos y presentar esta moción, que finalmente se aprobó por unanimidad.”, afirma Vicente Pastor, portavoz municipal del PP.
Rebaja de impuestos en el próximo presupuesto
Los populares de Corbera también apuestan, de cara al presupuesto de 2021 que se rebaje el coeficiente para el cálculo del impuesto con la finalidad de que los agricultores paguen menos o, como mínimo, que se establezcan exenciones en la ordenanza municipal que contribuyan a apoyar económicamente a los agricultores.
“A pesar del tirón de nuestro polígono industrial, nuestro pueblo sigue siendo agrícola y muchas familias siguen viviendo de ello. Por eso es esencial que en el Ayuntamiento trabajemos conjuntamente para apoyarles. Ese es nuestro principal objetivo”, declara Pastor.