La Copa de España de Minivelocidad 2014 echa a rodar
El 13 de abril empezará esta nueva edición de la RFME Copa de España de Minivelocidad en el Complex del Motor de Albaida
Como no podía ser de otra manera la Minivelocidad nacional va a tener la continuidad que sus pilotos se merecen y ya están confeccionados tanto el calendario de carreras como los reglamentos deportivos y técnicos. Por el momento hay cinco pruebas confirmadas y una más que se cerrará en las próximas semanas.
La Copa comenzará el 13 de abril en el Complex del Motor de Albaida que repite albergando una carrera de esta competición. El 18 de mayo los pilotos viajarán a Villena, Alicante, al revirado circuito Chicharra Karts. El 8 de junio se volverán a ver las caras aunque todavía se desconoce el circuito donde esto sucederá, el 13 de julio viajarán a La Higuera, Segovia, y el 31 de agosto al trazado internacional de Zuera (Zaragoza). La última prueba que está calendada es la de Alcarràs (Lleida) del 19 de octubre.
La novedad más importante de este año es la incorporación de nuevas categorías. Repite la exitosa Copa BZM que la temporada pasada logró reunir a pilotos españoles pero también de otras nacionalidades y que fue de menos a más, teniendo una gran parrilla en las últimas citas. También vuelven Minimotos Alevín B, Minimotos Pro y Minimotos Máster.
Mini GP50 y Mini GP70 regresan a la RFME Copa de España de Minivelocidad 2014 para ocupar el vacío que existe entre los pequeños que pasan de las minimotos a las máquinas de mayor cilindrada. Y, como ya anunciamos hace meses, se incorpora la Copa RAV con dos subcategorías, RAV 140 y RAV 160, donde tendrán cabida deportistas desde los 6 hasta los 19 años.
Con todas estas clases sin duda este campeonato va a ser un perfecto complemento para todos los pilotos que, además de participar en sus respectivos torneos autonómicos, también quieren medirse a nivel nacional. Es el paso natural para seguir avanzando y creciendo en el deporte del motociclismo.