elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Contelles: “La insistencia del PP hace rectificar a la Diputación para poner en marcha el programa de comedores escolares de verano”

Contelles: “La insistencia del PP hace rectificar a la Diputación para poner en marcha el programa de comedores escolares de verano”

    Tras el anuncio ayer por parte de la Diputación de rectificar y retomar el Programa de Asistencia Nutricional, la portavoz popular en la Diputación, Mari Carmen Contelles, ha señalado “la insistencia del PP ha hecho rectificar a la Diputación para poner en marcha el programa de comedores escolares de verano. Al final parece que ha imperado el sentido común y alguien ha hecho rectificar la incomprensible postura anterior de la diputada de inclusión social.”

    Los populares lamentan que "la falta de criterio y la arbitrariedad política mostrada por la diputada Rosa Pérez haya provocado que estas ayudas necesarias se aprueben con más de dos meses de retraso, y que no podrá aplicarse hasta mediados del mes de agosto".

    "Un retraso que ha provocado la incertidumbre en los servicios sociales municipales, que a mitad de julio no saben aún si pueden contar con la ayuda de la Diputación y donde los grandes damnificados son las familias y los menores más vulnerables".

    Según Contelles, “el tiempo nos ha dado la razón cuando reclamábamos este programa, ya que tal y como denunciábamos la orden de la Conselleria no daba cobertura suficiente a los municipios, especialmente a los más pequeños. Son demasiados ejemplos que la máxima de rescatar personas se ha quedado en rescatar a los nuestros.”

    La portavoz popular ha destacado también "las múltiples contradicciones de la diputada Rosa Pérez", “en el último mes todas las peticiones por parte del Partido Popular para no revocar este programa han sido respondidas con improperios e insultos por parte de la diputada, que en declaraciones públicas para justificar su negativa a retomarlo, calificaba de innecesario el programa por duplicar la orden de Conselleria y que los equipos sociales de base no lo consideraban necesario. Su justificación para rectificar y ponerlo de nuevo en marcha demuestra que mentía y que todo obedecía a su decisión arbitraria y política.”

    Desde el Grupo Popular de la Diputación señalan que la aprobación de este plan tendrá lugar en la Junta de Gobierno previa al Pleno extraordinario que se celebrará el próximo lunes y que fue solicitado por los Populares para tratar este tema.

    Para Contelles, “desde el grupo popular celebramos el “espontáneo” cambio de parecer de la Sra. Rosa Pérez, que aprobará esta medida una hora antes de celebrar el Pleno extraordinario. Es tal la precipitación que lo han anunciado en prensa antes de que los grupos de la oposición podamos tener acceso a las bases. Queda claro que la desorientación y las tensiones entre los miembros de un gobierno provincial provocan que sean incapaces de anteponer el interés general a sus intereses y decisiones personales.”

    Los populares han recordado "la cobardía política mostrada por los gestores de la Nueva Diputación, al negarse a debatir en el pleno del pasado 28 de junio, una moción presentada por el PP para recuperar de manera urgente el Programa provincial de Asistencia Nutricional".

    "Un gesto antidemocrático que ante la necesidad urgente de atender a los menores en periodo estival, obligó al grupo popular de la Diputación a solicitar un pleno extraordinario para poder debatir la propuesta para restaurar con urgencia el Programa Provincial de Asistencia Nutricional para Menores Escolarizados y permitir que los Ayuntamientos, puedan dar el servicio a las familias que lo requieran. Un Pleno que se celebrará el próximo 18 de julio".

    Para último desde el Partido Popular, han recordado que "la última edición del plan provincial, atendió el pasado año a 1.800 menores de 3 a 16 años de 103 municipios durante los meses de julio, agosto y septiembre. Lo que supuso asegurar 117.445 menús para paliar el posible déficit nutricional y favorecer la conciliación familiar y laboral".

    Subir